Nació el 19 de junio de 1834 en Kelvedon, en el condado inglés de Essex y fue el hijo mayor de Eliza Jarvis y John Spurgeon. Su madre, Eliza, nació en las proximidades de Belchamp Otten, el 3 de mayo de 1815 y tenía alrededor de 19 años cuando Charles nació. Su padre, John, nació en Clare, Suffolk, el 15 de julio de 1810 y tenía alrededor de 24 años cuando nació su primer hijo. El matrimonio engendró 17 hijos, pero 9 de ellos murieron cuando eran bebés. Fue pastor de la Iglesia Bautista denominada Metropolitan Tabernacule, de Londres durante 38 años.
Spurgeon miraba su trabajo como la de un ministro reformador porque trabajaba tratando de hacer que la gente volviera a las antiguas verdades de las cuales se había apartado la iglesia. A pesar de que los pastores protestantes eran evangélicos, eran pobres en doctrina. La meta de Spurgeon estaba en enderezar a la iglesia con doctrina fuerte. Spurgeon dijo, “Mi labor diaria es revivir las viejas doctrinas de Gill, Owen, Calvino, Agustín y Cristo”.
El 8 de enero de 1856 contrajo matrimonio con Susannah Spurgeon y tuvieron gemelos, Charles y Thomas. Desde los 33 años, ella debió permanecer en casa debido a su discapacidad física.
Falleció el 31 de enero de 1892 Alpes Marítimos, Francia

Estudios en audio:

Traducidos y leídos por Allan Román  – http://www.spurgeonaudio.com/

 

  • Para descargar sobre el link ( boton derecho ) guardar enlace como o guardar destino como.

 

 

1 comentario

Soraya Cristina Villarroel Rodriguez · 15 de febrero de 2022 a las 10:32

Que ésta página web es una fuente de agua viva en el camino del creyente en Cristo Jesús…
Gloria a Dios!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *