“Dice el necio en su corazón: No hay Dios” Salmos 53:1

Quizás Ud. No se ha enterado de que entre los días 14 al 20 de enero de 2019, se están desarrollando en Chile una serie de charlas en el marco del llamado “Congreso Futuro”, en donde exponen “las mentes más brillantes del mundo” según dicen sus organizadores. La web oficial de este evento dice: “Te invitamos a reflexionar, junto a las mentes más brillantes del mundo, sobre quiénes queremos ser, y qué podemos hacer, para cambiar el destino de la humanidad”

Expositores de la talla del británico Richard Dawkins, científico evolucionista, quien se ha dedicado al estudio de la biología y de la psicología experimental en el comportamiento de los animales, y además auto declarado “Ateo”, es una de las eminencias científicas que estará exponiendo en este ciclo de conferencias patrocinadas por el gobierno de Chile y el Senado de la república.

Richard Dawkins, “Es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982, hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.

En su libro El espejismo de Dios, Dawkins sostenía que era casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existía; y que la creencia en un dios personal podría calificarse como un delirio, como una persistente falsa creencia. Dawkins se muestra de acuerdo con la observación hecha por Robert M. Pirsig en relación a que «cuando una persona sufre de un delirio se llama locura. Cuando muchas personas sufren de un delirio se llama religión».[https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins]

Por cierto que este congreso futuro, que aglutina a los sabios y entendidos del mundo, deliberadamente deja fuera al Creador del universo. Entre los comentarios de un periodista que está cubriendo este ciclo de charlas; este hacía alusión a la gran multitud interesada en asistir y oír las conferencias, tanto así, que muchas personas quedaron afuera del recinto sin poder entrar. Esto nos trae a la memoria las profecías bíblicas, cuando Pablo le decía a Timoteo que:

“…teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” 2 Timoteo 4:3-4

Hay una inmensa muchedumbre que tiene “comezón de oír”, y que está dispuesta a hacer largas filas y esperar largas horas para escuchar la mentira. Las exposiciones del “congreso futuro”, son los discursos del hombre que ha dejado a Dios fuera. Como Pablo lo precisa a los Romanos:

“…se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios” Romanos 1: 22-23

El salmo que encabeza este artículo dice que el necio pregona la idea de que no hay Dios, por lo tanto, a juzgar por la infalible Palabra del Señor, Richard Dawkins es un necio, por más doctorados que él tenga. Este científico afirma que todo aquel que cree en Dios, “delira y quien delira es un loco…y que muchas personas delirantes conforman lo que se llama religión”. Esta declaración, aunque parezca ofensiva y quizás nos despierte algún malestar o rabia, nos debe hacer glorificar a Dios porque su Palabra ya nos ha enseñado que esto sería así. Pablo dice:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender” 1Corintios 2:14

Dawkins no puede entender los misterios del evangelio, aunque tenga todos los diplomas y títulos de las mejores universidades del mundo. Por eso para él, la creación y la existencia de Dios Creador, son una verdadera locura. Es aquí donde nosotros los que por gracia somos creyentes debemos exclamar: ¡Gracias Señor por habernos abierto el entendimiento para poder creer y entender tu Santa Palabra! De lo contrario pensaríamos igual que Dawkins, y quizás estaríamos asistiendo a una de sus charlas.

Pero el entender que Dawkins está muerto en sus propios delitos y pecados (Efesios 2:1), y que aunque él no se dé cuenta, su propia ciencia es “su religión”, sin embargo, nosotros los que hemos creído en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, nuestro potente Salvador; no podemos callar o quedar indiferentes ante un mundo que repudia a Dios.

Cabe señalar, que de un tiempo a esta parte, se ha estado haciendo muy popular en los medios de comunicación el astrónomo de la Universidad de Chile y premio nacional de ciencias exactas, Jose Maza, quien ha estado dictando sus charlas acerca del origen del universo, y ha convocados a muchas personas; despertando el interés por los niños y jóvenes sobre la concepción del cosmos, pero dejando fuera a Dios. El Dr. Maza es una eminencia científica, pero al igual que Dawkins, es una acérrimo “Ateo”, por lo tanto, según la biblia, es otro necio que dice: “no hay Dios” (Salmos 14:1, 53:1)

Jose Maza se proclama “ateo” y enseña que Dios es solo un concepto que radica en el corazón del hombre como repuesta a lo desconocido, pero insiste en que Dios no está en el cielo, y que tiene nada que ver con el universo, las galaxias, etc. Vea el siguiente video a partir del minuto 4:26 https://www.youtube.com/watch?v=zDaK9VidCSY

Ejemplos como el del británico Dawkins o el Chileno Maza, nos permite meditar y entender el texto de Jesus cuando dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” Mateo 11:25

Amados hermanos, este artículo pretende llamar la atención sobre la incredulidad promocionada por el magisterio que se jacta de sus pergaminos y doctorados. La siembra de la semilla que pretende destronar a Dios, siempre ha existido y se mantendrá hasta el fin del tiempo. Pero Dios Soberano mira desde arriba [aunque el Dr. Maza diga lo contrario] y se ríe de los sabios, entendidos y necios que dicen: No hay Dios (vea Salmos 2:4-5)

Que la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no ayude a elevar con más fuerza el pendón de la verdad en medio de un mundo incrédulo que aborrece la luz. Que así sea, Amen.

PEL 01/2019

 

Categorías: Sin categoria

1 comentario

Carolina Garate · 16 de enero de 2019 a las 10:44

Donde se efectuaran estas charlas? En que horarios?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *