“Mas aun si nosotros o un ángel de cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado , sea anatema” Gálatas 1:8

A fines de la década del 70 comienza un fuerte movimiento neo-evangélico enfatizando la prosperidad económica. Es en esa generación donde surgen ministerios norteamericanos que descubrieron una mina de oro hasta entonces no explotada. Por primera vez se comienza sistemáticamente a utilizar la “ fe “ de las personas o, mejor dicho, la superstición para hacer negocio.

En estados Unidos aparecen inmensos ministerios tales como el club PTL, club 700, entres otros, y figuras tan carismáticas y elocuentes como Jim Bakker, Rex humbard, Jimmy Swaggart, Pat Roberson o el afamado empresario de TBN Paul Crouch, ciertamente, todos con un estatus elevadísimo, propiedades, aviones privados, etc, y con un nítido denominador común: Una fuerte ligadura con el Vaticano.

Mas tarde, este movimiento de prosperidad fue tomando mucha fuerza en la década del 80 y principios de los 90, tanto así que ha perdurado con mucha presencia hasta nuestros días.
Debido al evidente fraude de los pioneros de esta teología satánica, La “horneada” de evangelistas norteamericanos se renovó y se propagó con un éxito de marketing tal cual como los afamados Mc Donalds.

Los predicadores del evangelio de la prosperidad, insisten en que no es voluntad de Dios el que sus hijos sean pobres.
Ellos apelan a muchos pasajes bíblicos, principalmente del antiguo testamento para sustentar su teología.
En la actualidad, existen muchos predicadores de esta falsa doctrina, principalmente son: Benny Hinn, Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, David Y. Cho, Morris Cerullo, entre otros.

pros 1 pros 2 pros 3 pros 4 pros 5 pros 6 pros 7

PEL2007

 

Categorías: Apologética

9 comentarios

Maritza Rojas Leiton · 21 de enero de 2014 a las 03:19

Costa rica está llena de ellos,pero son engañados porque no leen las escrituras y van tras los panes y los peces y no buscando el reino de los cielos.cada cierto tiempo inventan cosas nuevas ,ahora son apostoles y uno se atrevió a decir que es arcángel,tienen guardaespaldas y son archimillonarios,es cierto, la teología de la prosperidad hace ricos,(a los Pastores que la predican)no ayudan a nadie en necesidad,solo es Malaquías y Malaquías y amenazas y maldiciones van y vienen.A mi no me molesta, yo se leer y la palabra es clara.Yo se en quie he creído.Y se que El clavó en el madero toda maldición y que anuló las actas que me eran contrarias.Que El buen Dios que no escatimó a su hijo, les de junto con El todas las cosas,Cristo Viene.

José López Saura · 23 de enero de 2014 a las 10:44

Esto son los que Jesús profetizó, no todo el que me dice Señor Señor entrara en el reino de los cielos sino el que aga la voluntad de mi Padre, en estos tiempos que estamos Jesús dijo; en aquel tiempo, osea en los últimos tiempos muchos se levantarán diciendo; Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? AHORA FÍJENSE BIEN LO QUE JESÚS LES DICE HA ESTOS;Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí;(Nunca os conocí,Nunca os conocí,Nunca os conocí;NUNCA ES NUNCA) apartaos de mí, hacedores de maldad.
Apollando este estudios, estos mercaderes, muchas veces se acojen al famoso versículo de malaquias, tocando los corazones de aquellas personas analfabeta de las escrituras, haciendoles, que teman a Dios, ypor sus ignorancias mercaderan con sus mentes y los fascinan y embrujan, para que ellos tengan sus posesiones y a los demás q les pasan porque siguen siendo pobres, por no tener una buena administración, Dios ama al dador a legre y en Malaquias Dios les habla a los hijos de Israel no a la iglesia de Cristo, cada uno ponga aparte segun alla prosperado, amén

J.F.G.G. · 23 de enero de 2014 a las 21:45

Estamos en los últimos tiempos. Explotación de las ovejas ingenuas que no leen la palabra de Dios, no la estudian con la guía del Espíritu Santo. Y los resultados: Falsos profetas, falsos apóstoles, falsos maestros, obreros fraudulentos, LOBOS que se enriquecen aprovechándose de la ignorancia de las ovejas. Ellos obtienen grandes riquezas materiales con las cuales no podrán pagar el rescate de sus almas que sufrirán por la eternidad los tormentos del infierno (Mateo 7: 21 – 23). Son guías ciegos de ovejas ciegas.

carlos garcia · 24 de enero de 2014 a las 14:06

DIOS LES BENDIGA MUCHO GRACIA POR LA INFORMACION EXCELENTE INFORMACION ES LUMBRERA Y GUIA PARA NUESTRAS VIDAS EN ESTA TIERRA ES TOTALMENTE CIERTO AHORITA EXISTEN NUMEROSAS DENOMINACIONES DE IGLESIAS QUE SOLO HABLAN DE LA PROSPERIDAD PROPESRIDAD Y PROSPERIDAD EL PUEBLO DE DIOS QUIERE ESCUCHAR PREDICAS QUE AUMENTE NUESTRA FE QUE NOS EDIFIQUE NUESTRA VIDA EN CRISTO EL CANAL TELEVISIVO ENLACE LO QUE HACE ES COMERCIALIZAR LA CRUZ DE CRISTO Y NO HABLA SOBRE LA SALVACION, SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA CARNALIDAD LO BUENO QUE ES DIOS CON SUS HIJOS LAS MARAVILLAS QUE HACE DIOS CON MUESTRAS VIDAS LO QUE ELLOS PREDICA ES PURA VANIDAD LA BIBLIA DICE QUE SON LAS COSAS DE ESTE MUNDO SON PASAJERAS Y DEBEMOS BUSCAR LAS COSAS QUE SON ETERNAS COMO LA SALVACION DE NUESTRAS VIDAS

Francisco Jardón. · 25 de enero de 2014 a las 20:32

Hay dos cosas cosas en las que hizo mucho énfasis Jesús de Nazareth, nuestro Señor y Salvador. En los lobos disfrazados que habían de venir con falsas doctrinas y en la riqueza. Voy a recordar algunos versos sobre la segunda, inevitablemente ligada a los primeros: Mt.6-24,13-22. Mar.10-23,24,25. Lucas, todo el capitulo 16; impresionante y que importante. Son unos cuantos ejemplos. Los lobos, perecerán siendo lobos, no mucho podemos hacer por ellos. Solo El Padre de las luces, por medio de su Santo Espiritu, los puede cambiar. Hay que dar testimonio a los no leen la palabra, a los que la leen sin meditar en ella y por lo tanto toman como verdad revelada lo que dicen algunos pastores, afortunadamente no todos. quienes siguen siendo cautivos e ignoran que Jesús «llevo cautiva la cautividad» Ef.4-8. Todo aquel que proclama que la riqueza terrenal corresponde a la iglesia de Cristo, es un FALSO PROFETA, llamese como se llame. Así lo dijo nuestro Señor Jesucristo en Mt.7-15 (leer del 13 al 20). Les envio muchas bendiciones en el nombre del Señor Jesucristo, recordandoles que tenemos que hacer lo que dijo en Mt.6-33.

Mensaje de paz · 22 de febrero de 2015 a las 22:27

Muy interesante, gracias. Hay una persona a la que Dios le dio en un sueño lo que podría ser la muerte final del sistema financiero.

http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=365:2014-11-18-22-48-39&catid=3:texto&Itemid=4

http://www.mensajedepaz.net

Yanara Rios · 30 de octubre de 2017 a las 21:28

Quisiera saber que piensa su Iglesia sobre el Diezmo?

SPG Webmaster · 6 de noviembre de 2017 a las 15:53

Estimada Yanara, Ud. puede encontrar el audio sobre el diezmo en el siguiente link.
http://spgchile.org/pablo-espinoza/

Si desea el estudio escrito, favor indiquenos su direccion e-mail para enviarselo. Bendiciones.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *