“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras” Génesis 11:1

La Biblia nos advierte con suficiente claridad los ardientes deseos del pecaminoso corazón del hombre. La idea de unirse y establecer una rebelión en contra del Creador no es algo nuevo, sino que proviene desde el génesis en el momento de la caída de hombre allá en el jardín del Edén.

Desde siempre, los estímulos de unificación y unidad que el hombre ha promocionado fuera de los parámetros y estatutos que Dios ha establecido en su Palabra, han sido para objetivos nefastos.
El tema es tan solemne, porque descubrimos que el origen de esta búsqueda incesante de la humanidad, se asila en lo mas profundo del corazón de todos nosotros. Recordemos a la iglesia primitiva. La instrucción de Cristo Fue: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)

La voluntad de Dios para con la iglesia, no era la unificación, sino que la multiplicación, la expansión o ramificación “hasta lo último de la tierra”…..pero…¿Qué pasó entre los hermanos? Se quedaron quietos y creciendo en Jerusalén. Gracias a Dios, porque utilizó la persecución romana para que la iglesia obedeciera al mandato soberano de Dios. Tuvieron que expandirse., porque la unificación y el crecimiento inapropiado de una iglesia, nunca ha sido la voluntad de Dios. Bien sabemos, que en las membresías muy masivas, es imposible mantener “la comunión unos con otros” Por lo general, ocurre que hermanos no conocen ni sus nombres entre sí, pero sin embargo, dicen que están en “plena comunión”.
Frente a este tema, siempre me ha surgido la inquietud personal de meditar acerca de cual es la cantidad ideal de miembros que debiera tener una iglesia local. El Señor Jesús habló de “manada pequeña”, “pocos”, “dos o tres” , etc. Tal vez, al parecer, podría ser la copa de la cena que auto regula el crecimiento inconveniente de una iglesia local. Claro, porque cuando UNA COPA (normal) no da abasto para ser utilizada en una membresía local en la celebración de la cena del Señor, la necesidad de que otra iglesia local se inicie, es inminente. Osea, la solución no es agrandar la copa, sino que pensar en que otra iglesia local ha de ser abierta. Dios anhela la multiplicación de su iglesia, no la unificación.

Otro ejemplo lo encontramos cuando Noe sale del arca que lo preservó junto a su familia durante cuarenta días y cuarenta noches. El recibió de parte de Dios la clara instrucción de multiplicarse y de llenar la tierra (Gen. 9:7), sin embargo las generaciones venideras cierran el oído a la instrucción de Dios, se unifican y se establecen allí en la llanura de Sinar (Gen. 11:2). Bien sabemos que aquella unificación fue para rebelarse en contra de Dios. Nimrod, aquel instrumento de Satanás, movido por el estímulo anarquista y sublevado en contra del Creador, acarreó el juicio de Dios debido a esa premisa transgresora de unificarse.
A través de la historia siempre ha sido así y es justamente así como culminará, antes de que Dios restaure todas las cosas.

WeishauptOwl

EL ORIGEN DE LOS ILUMINATI DE BAVIERA

El 1 de mayo de 1776, el catedrático jesuita judío alemán Adam Weishaupt, fundó una sociedad ocultista denominada “LOS ILUMINATTI DE BAVIERA”. Era una sociedad secreta fuertemente vinculada con la orden jesuita y la masonería. Los objetivos apuntaban a establecer una conspiración para derribar fronteras entre las religiones, instituciones civiles, gobiernos y crear una unificación del sistema económico. A este postulado, Weishaupt le llamó “El Nuevo Orden Mundial” (NOM).
Sus anhelos han trascendido a través de la historia y sus planes permanecen en plena vigencia.

Símbolo del Nuevo orden Mundial que aparece en el billete de un dollar Vea el OJO QUE TODO LO VE
En el centro de la punta de la pirámide.

1dollara 1dollarb

LA MASONERÍA

La palabra Masonería deriva de la raíz francesa Albañilería, y es una sociedad secreta, comúnmente llamada logia y que se basa en concepciones muy particulares acerca de Dios y del hombre. Su origen es incierto. Se habla de un supuesto fundador llamado Hiram de Tiro quien junto a su grupo de albañiles, construyó el templo a Salomón. Teoría absolutamente secular sin base bíblica.
Los masones se presentan ante la sociedad como una entidad benéfica y de carácter filantrópico, pero en el fondo son altamente proselitistas y clasistas.

Buscan adeptos en círculos sociales de alto nivel y actúan influyendo mediante cúpulas políticas, organizaciones civiles y religiosas.
Acostumbran a comunicarse con figuras y símbolos, siendo los mas conocidos el compás y la escuadra, herramientas elementales de todo arquitecto o constructor, y que para ellos significa los valores de moralidad y rectitud.
Para ellos, Dios es un concepto de un “Gran Arquitecto” que sostiene la creación mediante los pilares de su diseño. Lo representan mediante una pirámide con un ojo en el centro y en los altos grados, lo adoran como figura de un horrible ser mitad hombre – mujer y mitad macho cabrío, mas conocido como BAFOMET

baphomet

CAPITALISMO, COMUNISMO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

A mediados del siglo XVI y con la crisis del feudalismo, emerge un sistema de control de las fuentes de riquezas y de la economía conocido como capitalismo. Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo, y que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias. El capital es la propiedad que lo produce.

Mas tarde, comienza una anti tesis cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. Es el nacimiento del comunismo. Como vemos, dos posiciones absolutamente distintas y opositoras entre sí.

El NOM vino a ser años más tarde la síntesis a estos dos sistemas diametralmente opuestos como los son la tesis del capitalismo y la anti tesis del comunismo.
En la actualidad se observa con mucha nitidez esta posición híbrida que pretende conciliar los grandes postulados políticos cuyo objetivo es la unificación mundial y el control del planeta. Este es el objetivo del NOM y cuya cabeza será el Anti Cristo.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” Apocalipsis 13:16-17

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA RELIGIÓN

A través de la Biblia, observamos con bastante precisión la continua tendencia del hombre hacia la unificación. Ya se hizo mención del episodio de la torre de Babel.
Años más tarde encontramos al pueblo de Israel en constantes mixturas con el paganismo de aquellos pueblos que lo cercaban.

“Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados” 2 Reyes 17:33

Esta constante de sincretismo religioso es lo que tarde o temprano da vida a la unificación religiosa. En la actualidad se conoce como ecumenismo y es la presunción seudo cristiana de tratar de unir a todos los credos religiosos bajo el amparo de una religión universal. Esto es parte, sin duda, del NOM.

El movimiento ecuménico, como estrategia de unificación se inicia a finales del siglo XIX y a principios del XX. Ya en 1948, posterior a la segunda guerra mundial, líderes de diversas iglesias se reúnen en Ámsterdam (Holanda) y forman el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). En aquella oportunidad participaron representantes de 147 iglesias de todo el mundo.
Como vemos, la idea de la unificación y de romper barreras que dividen a las iglesias, es la incesante búsqueda del objetivo que persigue el NOM. Esta organización mundial de iglesias esta promoviendo el ecumenismo y la unidad, perturbando el evangelio bíblico y la sana enseñanza legada por nuestro Señor Jesucristo.
Sin duda, que una vez concluido el concilio Vaticano Segundo, iniciado por el papa Juan XXIII y culminado por el papa Paulo VI, el movimiento ecuménico tomo mucha mas fuerza, con la cual emergieron hombres con cariz evangélico que empezaron ha cautivar a multitudes para arrástralas a este mover del espíritu del anti Cristo llamado ecumenismo. Ahí tenemos a personajes tan nombrados como Billy Graham, Rex Humbard, Paul Crouch, entre otros, que han sido los promotores y profetas de la unificación religiosa. Todos han estrechado su mano con el papa Roma.

En la actualidad existe una nutrida lista de iglesias que antes se caracterizaban por su férrea postura bíblica, pero que ahora con la penetración del modernismo, el relativismo y todos los tentáculos del NOM, han sucumbido increíblemente.
Es cosa de ver la participación cada vez más masiva de líderes evangélicos en eventos de corte ecuménicos promovidos por el catolicismo romano.

EL NOM esta influyendo a organizaciones religiosas para intervenir literatura, educación y seminarios evangélicos, con el propósito de sembrar la cantinela de unidad por sobre todas las cosas. Ya no importa la exclusividad de la autoridad de las sagradas escrituras, ahora lo que importa es hacer caer las barreras que nos dividen, permitiendo así pavimentar el camino de entrada del anti cristo.

No debemos olvidar la clara instrucción de parte Dios acerca de la urgencia de apartarnos de las falsas doctrinas. Por favor lea los siguientes textos de las sagradas escrituras: 1Tim. 4:1 / 2Tim. 3: 3 – 4: 1-4 / 2 Cor. 6:17 / 2 Juan 9-11

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA TEOSOFÍA Y LA NUEVA ERA

El NOM con su fuerte impulso de unificar todos las religiones, ha invertido mucho en la difusión de cualquier idea, sea esta mística o religiosa, que apunte a la unificación de los diferentes credos religiosos.
Fue bajo esta premisa que nace en Nueva York en 1847 la Sociedad Teosófica, fundada por una mujer ocultista (médium) llamada Helena Blavatsky y cuya enseñanza iba dirigida a lograr la síntesis de la religión, la ciencia, la filosofía y la sicología. Como dijo Blavatsky: «Nuestro propósito más importante es resucitar la obra de Ammonius Saccas», ya que la labor de su escuela fue la de «reconciliar a todas las religiones, sectas y naciones bajo un sistema común de ética, fundado en verdades eternas». La finalidad de Saccas era la de «persuadir a gentiles y cristianos, judíos e idólatras, de que abandonaran sus disputas y luchas, teniendo en cuenta que todos poseían la misma verdad bajo varias formas»

La escuela teosófica y su idea de unificación trascendió con mucha fuerza hacia el siglo XX y dio a luz una nueva corriente de pensamiento, cuya gestación fue en la mente de una poetisa norteamericana llamada Marilyn Ferguson, quien en el año 1980 publica su libro “La conspiración de acuario” que vino a ser un verdadero manual del concepto llamado “ La nueva era “.

La nueva era, no es nada nuevo. Es el resurgimiento de ideas y tendencias asentadas por miles de años en la cultura hindú budita. Conceptos como el karma, la reencarnación, el yoga, etc., es parte de esta filosofía diabólica que ahora ha conquistado al mundo de occidente.
La nueva era es el ingrediente óptimo del trabajo lento y sigiloso que lleva acabo el NOM. Ha penetrado en todos los poderes fácticos y lo más inverosímil, ha entrado en la iglesia.

Un sin número de hombres supuestamente “siervos de Dios”, tales como David Yonggi Cho, Kenneth Coppeland, Hagin, Benny Hinn, entre otros, han enseñado técnicas de la nueva era en sus discursos. Se habla de visualización, de activación del poder de la palabra o confesión positiva y de incubar anhelos, etc., etc. Y como es la tónica de la apostasía, existe una muchedumbre que los sigue.

Lo interesante, es descubrir el denominador común que estos hombres tienen entre sí; un apego absoluto al mover del ecumenismo mundial. Son aquellos que impulsan a la unificación de los credos religiosos.
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
2 Timoteo 4:3-4

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA POLÍTICA

Creación de la ONU

El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 ° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas», en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos en pro de la unidad mundial.

En el marco del término de la segunda Guerra mundial, empieza a existir oficialmente Las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945. 50 países se reunieron en San Francisco – EE.UU. para redactar la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Como en toda la temática expuesta en este estudio, el propósito de la ONU tiene la esencia del mensaje del NOM: La Unidad. El anticristo necesita de ella.

La Caída de la URSS

Como ya hemos tratado, el NOM busca la conciliación perfecta entre cualquier postulado político sea la tendencia que sea y sin importar lo opuestos que sean entre sí. La historia nos confirma el éxito de la estrategia que el NOM ha utilizado. Vemos continuas reuniones, abrazos, acuerdos, buenas relaciones, etc., entre líderes emblemáticos de políticas tan distintas, y que nadie se hubiese imaginado aquello en otro contexto del acontecer mundial.

Los EE.UU. con Rusia, representan las dos súper potencias , paradigmas de sistemas diametralmente opuestos, pero que ahora entrelazan sus ideas o posturas bajo el amparo de un nuevo concepto ya mencionado: La Unidad.
Esta es la premisa política del NOM. Ya no capitalismo ni Comunismo, sino que la mixtura, el producto de estos factores que en otro tiempo, fue la base de rivalidades y escaramuzas ocultas en aquel período de la guerra fría.

El NOM permite la llegada al poder de un hombre que marcaría un hito en la historia de la política universal. En 1985 Mijail Gorvachov con su PERESTROIKA (Apertura) y su GLASNOST (Transparencia), revoluciona toda la férrea posición de un desgastado estado soviético. Algo inesperado para cualquier analista político conservador.

Recordemos que la entonces URSS venía arrastrando una “cortina de hierro” desde la segunda guerra mundial. Desde 1945 su órbita había incluido a países de parte de Europa del este y la mitad de Alemania. Se formó un anillo comunista agrupando a varios países bajo un molde económico detallado en el “pacto de Varsovia”.

Con la llegada de Gorvachov al poder y con la verdadera crisis de la URSS debido a un gran estancamiento económico y social, la apertura al mundo de occidente era el único camino. Para el NOM, el decadente sistema totalitario de la Unión Soviética, fue el caldo de cultivo para seguir adelante con sus planes en búsqueda de la unificación y de un solo criterio universal. Las barreras debían caer, y así fue.
Como consecuencia de las políticas impulsadas por Gorvachov, cae la “cortina de Hierro”, se desmorona la órbita de la URSS, en 1989 cae el muro de Berlín, las dos Alemania firman “La Paz”, Polonia derrota al comunismo y mas tarde le siguieron Yugoslavia, Checoslovaquia, Bulgaria y Rumania.
Tal vez , si analizamos todo esto con nuestro corazón como base de nuestra fe y conducta, podríamos decir ¡que bueno es todo esto para el mundo!, pero cuando abrimos la sagrada escritura y leemos lo que Dios nos advierte, tendríamos que decir : “El tiempo del juicio de Dios se acerca”.

“Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”
1 tesalonicenses 5 : 3

Esta es la falsa paz que comienza a abrir la puerta al inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás. Como hemos visto, la religión habla de paz, la economía habla de paz, la política habla de paz y todo el mundo esta esperando el amanecer de un mañana de paz. Todos esperan “algo” o “alguien” que cristalizará dichos anhelos de “paz”. Ciertamente ese “algo o alguien” no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es la falsa consigna del hijo de Satanás; EL ANTICRISTO.
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” 2 Tesalonicenses 2: 7-8

NOM

PEL

Categorías: Estudio

3 comentarios

marcelo fabricio pastor sanchez · 31 de mayo de 2014 a las 16:37

quiero obtener mi vida en bendiciones tenre esposa hijos er felixz en todo

John · 21 de octubre de 2014 a las 20:11

Si no estamos muy Lejos de ke pase estos acontecimientos .

EL COVID-19 EN LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL - Solo Por Gracia · 23 de noviembre de 2021 a las 20:54

[…] que estos antecedentes reviven y traen nuevamente al tapete de la discusión el antiguo tema del “nuevo orden mundial”, y que la biblia lo llama “el misterio de la iniquidad”. La biblia […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *