contadores

JOSE GRAU

JOSE GRAU

Nació en Barcelona, 1931 en 1931 es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE), con la fiel ayuda de su esposa María Beltrán, no estuvo nunca exenta de dificultades durante el franquismo en España. En 1961 fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos.
Grau no creció en una familia religiosa. Un tío suyo le suministraba textos de Voltaire y otras lecturas clandestinas ateas, así como revistas anarquistas de la época de la República. Del ateísmo pasa al agnosticismo, llegando a una etapa de incertidumbre alimentada especialmente por los Pensamientos de Pascal. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con la Iglesia católica romana, por medio de un párroco de barrio, sintiéndose defraudado por su sacerdocio impersonal y sacramental.
Su lectura de las Confesiones de san Agustín, de un fragmento del Evangelio de san Juan, leída en la sección religiosa del periódico El Correo Catalán, y una Biblia de segunda mano que encuentra en el mercado de San Antonio de Barcelona, encienden su interés por el cristianismo. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con algunos protestantes
Falleció el 15 de enero del 2014.

 

Estudios en audio:

  • Catolicismo Romano

Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3 Estudio 4

  • El AntiCristo

Estudio 1 Estudio 2

  • Teología De La Liberación

Que es esta teología Analisis Critico Coloquio Existe Alternativa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *