“El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca” Juan 7:18

INTRODUCCIÓN

Es oportuno enfatizar que nuestra intención esta lejos de condenar o lapidar la imagen de alguien, y menos, de sentirnos mejores que alguien.
Nuestro objetivo es analizar categóricamente, a la luz de las Santas Escrituras, enseñanzas, sermones y ministerios que pululan por diferentes medios de comunicación y que muchos de ellos, son abiertamente nocivos para el pueblo de Dios y desapegados de la Biblia.

Nuestra energía esta centrada en procurar ser como los hermanos de Berea según nos relata el libro de los hechos:
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así Hechos” 17:11
¿Quién es Dante Gebel?

Dante Gebel es un predicador argentino que ha tenido una gran repercusión en el pueblo juvenil. Proveniente de las Asambleas de Dios, Dante Gebel ha trazado la línea de su ministerio dentro de un marco de comedia y llamativos monólogos.

Su gran capacidad histriónica y carisma artístico, le ha permitido tener un copioso y fiel público que acude a todos sus espectáculos. Las rutinas de sus “sermones” son monólogos caricaturescos, con imitaciones, expresiones y una dinámica de escenario muy similar a la del humorista Coco Legrand; con la diferencia que este último no es Cristiano.

Sin duda, las mayorías que pregonan avivamiento, conquista o tiempo de siega, son muy apetecidas por el mundo. Sus atrevidos espectáculos, sus cautivantes y rimbombantes eventos, son una verdadera alfombra roja del placer y del glamour muy propias del mundo. Es por esa razón, que el mundo oye a estas multitudes y acuden a ellas.
Dante Gebel posee esa clásica chispa y carisma artístico para mantener entretenidos a cientos de miles de personas embelesadas y disfrutando aquélla capacidad histriónica, pero lejos de la Palabra de Dios y de la gloria que solo debe ser dada a Dios, aunque al final del show, una pequeña porción de la Biblia como pretexto y betún evangélico.
¡Que insulto al Señor! Cristo no es un payaso que desea entretener, bailotear con el mundo embriagado ni rogar a nadie. El es el Rey Soberano que hace lo que quiere y nosotros hombrecitos que debemos servirle.

No podemos rebajar la solemnidad y carácter urgente del mensaje del evangelio al nivel de un espectáculo de entretención. Es cierto que hay resultados numéricos, pero jamás las bendiciones de Dios se han de medir en términos cuantitativos.

Dios nos ayude en su gracia, a ser fieles a su Palabra y a permanecer inmutables e intransigentes en cuanto al mensaje fuerte y categórico que las multitudes no quieren escuchar.

PEL2006

 

 

Categorías: Apologética

2 comentarios

Gustavo Bedoya · 1 de febrero de 2014 a las 16:47

Y asi como muchos otros llamados «artistas cristianos» o conferencistas. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: «Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y alos muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas» (2a Timoteo 4:1-4).

Marco · 7 de marzo de 2017 a las 11:54

Es cierto lo que comentas. Dios te de siempre vista de águila. Para discernir entre lo vanal y la voluntad de Dios para nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *