contadores

PORQUE DE EL

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Este es uno de los textos de las Sagradas Escrituras que resume el todo de la revelación divina.

El Señor Jesús cuando enseñaba en aquel llamado “sermón del monte” , concluye aquella “oración modelo” diciendo: “porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:13)

Es ahí donde se nos revela, en primer lugar, que Dios es Rey, que esta sentado en su trono y como tal, es soberano y lo que su alma desea, eso hace.

En segundo lugar, se nos habla del poder de Dios. El es omnipotente; para él no hay nada imposible y por lo tanto, todo lo que quiera hacer, lo puede hacer.

En tercer lugar, se nos habla de su gloria. Todo lo que hace por su decisión soberana y mediante su poder, es única y exclusivamente para su gloria.

Pablo, dirigido por el Espíritu Santo, les escribe a los romanos diciéndoles exactamente lo mismo.

Es esa trilogía que se repite literal o implícitamente a través de todas las escrituras. Las cosas son hechas por él, mediante su poder y para su gloria.

Es esa trilogía que anula los esfuerzos humanos y opaca la vanagloria de los hombres. Es aquella declaración que revela nuestra indigencia espiritual y que nos lleva a mirar a Cristo como el único autor y consumador de todo.

Que bien nos hace meditar en esto. Porque nuestro corazón insiste en buscar y rebuscar algún mérito escondido por ahí. El pecado que aún mora en nosotros, siempre pretende elevar nuestra fuerza o dedicación, por sobre la gracia de Dios, pretendiendo eclipsar al único que merece brillar, Jesús.

Amados hermanos, reconozcamos esta semana que todo lo que fuimos, lo que somos y seremos, se lo debemos a él. Porque DE EL fue el deseo soberano de escogernos desde antes de la fundación del mundo, y POR EL fuimos salvados, y PARA EL alabaremos la gloria de su gracia por toda la eternidad. Amén.

PEL2006

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *