contadores

¿Que están haciendo los niños? Entretenciones desenmascaradas

descargarpdf“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” 2 Corintios 11:14

Desde siempre satanás ha actuado entre las sombras de sus disfraces. El no desea que se descubra su estrategia, y es más, como dice el apóstol Pablo, el diablo se trasfigura como ángel de luz. De hecho está furioso por artículos como estos que desenmascaran sus estrategias y sus maquinaciones (2 Cor.2:11)
Estamos cruzando un tiempo de “neo satanismo”; Pablo hablaba de los tiempos finales difíciles y peligrosos (2 Timoteo 3:1), en donde se ha rebajado el valor absoluto de la verdad a un simple concepto de relativismo, es decir, “yo tengo mi verdad, y tú la tuya”; de esta forma, toda postura absoluta del mal, de lo oscuro y diabólico, se ha ido sigilosamente esculpiendo en una figura, inofensiva, amistosa y juguetona; penetrando en nuestros hogares y cautivando a nuestros niños a espaldas de los padres, quienes que no nos hemos preguntado oportuna y diligentemente ¿Qué están haciendo los niños?
e1
Mientras la biblia dice que satanás no vino, sino a “robar, matar y destruir” (Juan 10:10), la sociedad actual lo recibe con los brazos abiertos, aceptando sus estrategias, su engaño, su muerte y destrucción. Ahora satanás es un mito, es un juego, es un tema de películas entretenidas, o es solo un concepto retrógrado de lo “malo”, y que en pleno siglo XXI no es posible concebirlo por el intelectualismo de una sociedad “post modernista”. El post modernismo es básicamente la negación de los opuestos y del valor absoluto de la verdad. Ahora todo se concibe según el prisma con que se mire.

Por lo tanto, para esta sociedad “neo satánica”, no hay nada malo ni bueno en sí, ya que todo es relativo, y todo aquello que produzca placer al ser humano, es aceptado como legítimo en sus variadas formas. Anton Szandor LaVey fundador de la iglesia de satanás en San Francisco California USA en el año 1966, declaró la consigna satánica para el hombre: “do what thou wilt” que traducido es: “haz lo que quieras”. Como vemos, es la antítesis del cristianismo que se ha levantado en la actualidad como una bandera multicolor y de la diversidad, con la cual muchos se sienten plenamente identificados.

Una de las condiciones propicias para la propagación del “neo satanismo”, es la desintegración del concepto de familia. Hasta hace un tiempo la familia era considerada el “núcleo” de la sociedad, pero ahora se ha relativizado ese concepto absoluto y bíblico, para reemplazarlo por uno ambiguo, donde ni siquiera exhibe la pareja heterosexual como padres, sino que ahora se está socavando aquello con una impudicia sin precedentes.

Por un lado vemos el eficaz trabajo del antiguo movimiento de liberación femenina que, más allá de vociferar por la reivindicación de los “derechos” de la mujer, es una brutal arremetida para sobreponerse a los varones, rompiendo deliberadamente el orden que Dios ha establecido. La biblia enseña que el varón es cabeza (autoridad) de la mujer (1 Corintios 11: 3) No obstante, en la actualidad, la mujer ha abandonado su hogar para trabajar y “realizarse”, legando el cuidado y la formación de sus hijos a la abuela o a la “nana”, por lo tanto, en casa no hay nadie, el padre trabaja y la madre también, los niños están solos, nadie supervisa que hacen y como usan su tiempo; con esta idea, los padres demuestran un desinterés de cómo crecen sus hijos, porque para ellos es de vital importancia, el exitismo y la carrera desenfrenada por tener más y en abundancia.

Por otro lado, tenemos la reforma educacional que en pos de “la mejora de la calidad de la educación”, este sistema está arrebatando a nuestros hijos de nuestros hogares para formarlos y reformarlos según la ideología humanista que aborrece a Dios. Mientras los padres son “encantados” con el clásico discurso de que “los niños deben recibir mejor educación para un mañana mejor”, satanás hace “de las suyas” sembrando en sus mentes la arrogancia del humanismo.

Es el culto al conocimiento, que enaltece al hombre volviéndolo arrogante, autosuficiente y amador de sí mismo. Hoy nuestros hijos permanecen más horas en las escuelas, y son expuestos a una enseñanza que cada vez se torna más anti cristiana. El relativismo de ideas y de género, la inmoralidad, el tan afamado “bullying” (del inglés: acoso), el humanismo, la exposición a drogas, etc., son parte del “veneno” mortal que está afectando gravemente a nuestros niños y jóvenes.

En este caldo de cultivo, satanás está usando entretenciones y condiciones aceptadas por la sociedad actual, específicamente en niños y jóvenes; promoviendo a temprana edad los anti valores, el relativismo de ideas y de género, la rebeldía, el ocio, etc. Recordemos la antigua consigna expresada amistosamente por los personajes “Timón y Pumba” de la producción Disney “El rey León”, cuando en la generación de los 90 cantaba la afamada consiga: “Hakuna Matata” que significa increíblemente “no te preocupes por nada” o un definitivo “haz lo que quieras”. No olvidemos que aquellas caricaturas fueron unos de los primeros personajes homosexuales en las producciones Disney. Toda una generación fue cultivada con esta clase de enseñanza. Hoy es la cosecha de esa generación.

———————————————————————

“Los actores Ernie Sabella y Nathan Lane, que interpretan los personajes TIMON y PUMBA (Rey Leon), dijieron que éstos fueron los primeros personajes homosexuales de Disney en la televisión.”
The New York Time 12/06/1994

“Mark Gill presidente de Miramax de Disney, reconoce el crecimiento de la compañía promoviendo películas con violencia y agresividad de todo tipo.”
The Daily Variety – 03/nov/1995

“El Rey Leon es el video más sucio, perverso y cargado de satanismo que Disney jamás ha producido.”
The Time Magazine.

————————————————————————

En esta oportunidad abordaremos de manera directa y crítica, seis áreas en las cuales viene actuando sigilosamente satanás para cautivar esta nueva generación de niños y jóvenes; Los videojuegos, La televisión y el cine, La internet y las redes sociales, Los juegos y prácticas diabólicas, la moda y la música. Cada una de estas áreas, abre un abanico sorprendente de manifestaciones que sería imposible explicar en pocas palabras, por lo tanto, se pretenderá sintetizar y agudizar el foco en los más preponderante y relevante de cada uno.

1) Los videojuegos

Los avances de la computación han dado paso a producciones insospechadas. Cuando vemos someramente la evolución de los videos juegos, observamos la tónica de la humanidad en torno al avance y desarrollo de la tecnología, es decir, descubrimos los primeros videos juegos revestidos de inocencia y de carácter inofensivo, pero progresivamente vamos presenciando la incorporación de violencia, sexo y muerte en las nuevas versiones de videojuegos.

La historia de los videos juegos se remonta a la década del 50 y se proyecta de manera estrepitosa hasta el día de hoy. Las primeras consolas de juegos, como la “Magnavox Odyssey” y la “Atari” y los clásicos juegos tales como el “Space invaders”, “ Galaxian”, Asteroids” en la década del 70 y el recordado “pac man” en los 80, marcaron generaciones enteras que crecieron ligadas a este mundo de video entretenciones. Pero esto era solo el disfraz tenue e inofensivo de los videojuegos pioneros, porque más tarde emergerían las producciones más increíbles que alguien puede imaginar cómo método de entretención para niños.

Luego de la aparición de empresas con alto desarrollo tecnológico, como las niponas “Nintendo”, “Sega” y “PlayStation” de Sony, y las estadounidense “Xbox” de Microsoft, permitieron, a partir de la década del 90, el lanzamiento de muchas nuevas producciones de gráficas increíblemente reales, en donde ya se exponía virtualmente imágenes de contenido violento y de connotación sexual. Videojuegos, increíblemente destinados a entretener a los niños, en donde se sobre expone la violencia y la sangre como base de los contendidos.

e2

En este escenario es como se consagran en el público infanto – juvenil, juegos tales como, “Mortal Kombat”, “Street Fighter”, “X-men”, que en su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego. En la actualidad, no solo la violencia es incluida en las producciones de videojuegos, sino que ahora otro elemento que los desarrolladores han incorporado, es el terror, en una verdadera explosión y culto a lo oculto, lo satánico y terrorífico. Como vemos, ya no es la inocencia de la prueba de la motricidad fina en el “pong” o de la habilidad en el “pac-man” lo que cautiva a los niños y jóvenes, sino que ahora, es el terror, la violencia, la sangre y la muerte. Satanás hábilmente había inspirado de manera eficaz a los desarrolladores de videojuegos, a fin de para incorporar en los contenidos, el sello de sus propósitos.

Hoy podemos ver serie de videojuegos con un contenido abiertamente satánico; en donde se apela al misterio, lo oculto, la muerte, la sangre, etc. Personajes creados por mentes enfermizas como “Slenderman o Jeff the Killer, solo por nombrar algunos, deja al descubierto el grado de satanismo que contienen las actuales producciones en este tipo de videojuegos. En definitiva, vemos una sociedad que está dando la bienvenida a “la nueva era satánica y el culto al terror”. Satanás ha ganado bastante distancia en este terreno debido a que la iglesia está más preocupada de avivamientos que nunca llegarán, en lugar de entender que el enemigo está urdiendo sigilosamente sus estrategias las cuales deben ser desenmascaradas.
Favor ver: http://noticias.univision.com/article/1975852/2014-06-03/estados-unidos/noticias/slenderman-el-personaje-que-inspiro-a-las-dos-ninas-a-apunalar-a-su-amiga

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir” Juan 10:10

Satanás es el “ladrón” por excelencia. Él siempre nos pretende robar el gozo, y las convicciones para servir eficazmente al Señor Jesucristo; y ahora su estrategia es, “robarnos” a nuestros niños. Desde siempre el ataque del maligno ha sido dirigido a los niños, porque ellos representan la generación de mañana; ahí vemos el caso de la matanza de infantes en el tiempo de Moisés (Éxodo 1:22), la practica constante del sacrificio de los niños (Levítico 18:21, Deuteronomio 12:31) o la orden de Herodes en el tiempo del nacimiento del Señor Jesús (Mateo 2:16) Hoy la estrategia es sigilosa; satanás está utilizando estos videojuegos de “entretenciones” , para cautivar la mente y modificar la voluntad de los niños y jóvenes, envenenarlos, hacerlos frívolos, desobedientes e insensibles, para luego tener como resultado toda una generación de adultos con estos mismos sellos de personalidad. Los padres debemos despertar y averiguar “que están haciendo nuestros niños” en el cuarto, en los recreos con sus compañeros de colegio, etc. Satanás actúa en las tinieblas, por lo tanto, debemos ser luz desenmascarando estas “entretenciones”.

Foto estímulo y mensajes subliminales

Es curioso, pero cuando se habla de adicción, comúnmente se hace referencia solo a las drogas o al alcohol. Pero el asunto de los videojuegos realmente se ha transformado en un vicio para muchos incontrolable, tanto así, que se crea una especie de dependencia de ellos. Los niños privados de los videojuegos, se vuelven agresivos e insolentes, y buscan alternativa para rescatarlos; es como que no pudieran vivir sin ellos; actitud propia de un drogadicto o alcohólico avanzado. No obstante, el padre o la madre, le regala al hijo, el último de los videojuegos disponible en el mercado como premio o regalo en época navideña. En otras palabras, es una “droga” aprobada por todo el mundo.

Pero, ¿A qué se debe esta adicción enfermiza? En primer lugar, debemos considerar que en las producciones de videojuegos se aplica una técnica que en psicología es llamada “Foto estímulo”, la cual consiste en el manejo de imágenes y/o destellos de luz de distinta intensidad, que logran excitar la actividad cerebral de manera predeterminada. Con esta técnica, se predispone emocionalmente al espectador con el propósito final de modificar su voluntad. De ahí la respuesta a la adicción y a las actitudes de cambios de personalidad y carácter en niños y jóvenes que por largo tiempo permanecen frente a los videojuegos.

e3
La otra técnica utilizada para modificar la voluntad de un individuo, es la aplicación de mensajes “subliminales”. En términos muy simples, consiste en incorporar información que ingrese bajo (sub) el limite (limen) de la percepción habitual, es decir, el espectador no se da cuenta del mensaje, pero sí ha recibido la información en su cerebro. Aunque esta técnica fue y es utilizada para fines positivos como motivar el aseo en paseos púbicos y estaciones de metro, básicamente se usa para promover el uso de drogas, el alcohol, la promiscuidad sexual, el suicidio, etc. Los videojuegos, al igual que la música o las producciones cinematográficas, abusan de esta técnica que les ha dado muy “buenos resultados”.

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna” 1 Corintios 6:12

2) La Televisión y el cine

En la actualidad el consumo de aparatos de televisión es realmente increíble, la caída de los precios y la amplia gama de alternativas, han permitido que en cada hogar existan más de un aparato. Es el medio de comunicación más importante del mundo y como es la tónica de todas las tendencias humanas, más del 70% del contenido televisado está destinado a la entretención nociva para el espectador. Películas de alto contenido violento, de connotación sexual y de antivalores en general, programas de farándula, irreverentes de comentarios groseros, reality shows, etc. El 30% se divide en noticias, reportajes y documentales culturales y educacionales, religión, deportivos y publicitarios (los cuales además también promueven deliberadamente los antivalores). La televisión es parte de nuestra cultura, de manera que la enseñanza que se imparte desde allí, afecta nuestras costumbres, vocabulario, prácticas y concepciones de vida. Lamentablemente es el 70% del contenido nocivo que la mayoría del espectador recibe en su consciente o de manera subliminal. Este análisis incluye la televisión abierta y por cable.

e4

Recordemos que en Chile las primeras transmisiones de los años 60 fueron realizadas por casas de estudio universitarias, destinadas básicamente a la educación; ahora sería absurdo imaginarse algo así. En particular, la actual televisión abierta es impresentable en todas sus aristas; programas faranduleros, groseros, exhibicionistas y chabacanos. Por otro lado, noticias censuradas y tendenciosas según los intereses de los dueños de este país.

Lo preocupante del análisis, es que los niños y jóvenes, tienen libre acceso a la televisión, sin la debida supervisión de sus padres, y por lo tanto, el caudal de información nociva que ellos reciben es alarmante. Por ejemplo, una telenovela “tipo” que se vea en casa con la plena aprobación de los padres (especialmente la madre). El contenido de esta telenovela “tipo” consiste en un matrimonio separado y cada cónyuge con su respectiva pareja. Por su parte, los hijos de este matrimonio están viviendo una vida promiscua y con una sexualidad precoz. También se incluye la temática de la homosexualidad como un asunto divertido, ameno, y digno de considerar como algo normal y parte del folclor criollo. De la misma forma, los llamados “reality shows” promueven todos estos anti valores en un formato voyerista y chabacano, no obstante, con alta sintonía. Con todo ello, se promueve deliberadamente a vista y paciencia de padres inclusive “cristianos”, el divorcio, el adulterio, la fornicación, la promiscuidad, la homosexualidad y la relativización de la verdad. Todo lo que Dios aborrece:

“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;…No seáis, pues, partícipes con ellos”. Efesios 5:3-7

Por su parte, el cine que es considerado el “séptimo arte”, también se suma a esta lista de entretenciones que deben ser desenmascaradas. Ya hace años estuvimos comentando de la influencia de famosas películas Disney y de producciones Japonesas como “manga” abrieron una puerta con acceso directo a la inmoralidad y al ocultismo. Por ejemplo, la producción Disney “El rey león” de la década del 90, promovía la hechicería, la idolatría, el homosexualismo y la relativización de ideas, “la Sirenita”, “Pocahontas” , “Aladin”, con su alto contenido ocultista, o “tierra de osos” donde se promueve la doctrina de la reencarnación. Como vemos un cúmulo de enseñanzas anti cristianas.

3) La Internet y las redes sociales

Ateísmo ideológico e inmoralidad sexual

La internet ha significado cambios sustanciales en la vida de las personas, familias y sociedad en general. La vida doméstica, la educación, la información de bienes, servicios, industrias, transporte, comunicaciones, periodismo, etc., hoy “no funciona” sin internet. Pero esta herramienta que aparentemente ha sido muy útil para el hombre, también ha sido fatal para la familia cristiana.

La internet es una puerta abierta no solo a las cosas buenas, sino que a lo terriblemente nocivo y destructivo. En la antigüedad, el ateísmo, el satanismo y la propaganda de inmoralidades, o aberraciones sexuales, como el homosexualismo, lesbianismo, pedofilia, zoofilia, etc. se movía furtivamente a través de literatura y medios audiovisuales envasados (Beta, VHS, DVD, etc.), pero ahora, este cúmulo de información venenosa y mortal está al alcance de toda la familia a solo “un clic de distancia” (Referencia a la exposición de Josh Mac Dowell “La verdad desnuda”)
La masificación del uso de los computadores portátiles, Tablet, equipos smartphones, etc. ha sido un verdadero caldo de cultivo para promover sigilosamente en el mundo infantil y juvenil, toda esta información satánica que se mueve a través de la internet. Desde los videojuegos “online” en donde nuestros niños interactúan con personas “desconocidas”, intercambian información audiovisual; exponiéndose con ello a redes de degenerados, pedófilos o delincuentes en general. Esto, a espaldas de nosotros los padres que lo primero que le regalamos a la criatura que cumple un año edad, es precisamente una “Tablet o Smartphone”. ¡Que indolente nos hemos vuelto! Debemos rectificar este rumbo urgentemente.

Así como vimos en los casos anteriores de los videojuegos, la TV y el cine; todo comienza de manera inofensiva, pero gradualmente la maldad que radica en el ser humano, va incorporando elementos nocivos de la maldad absoluta para pervertir a aquellos que serán la generación de mañana; La internet repite la misma tónica.

Hoy es posible bajar películas de pornografía de todo tipo de manera gratuita en pocos minutos a través de la internet; las redes de degenerados pedófilos idean uno que otro “caza bobos” o “carnadas” para cautivar la atención de los pequeños y hacerlos caer en su trampa. Esto es lo conocido como “grooming”. Este término en inglés hace referencia a las acciones que lleva a cabo un adulto por internet para ganarse la confianza y amistad de un niño, haciéndose pasar por otro niño o niña, con el objetivo de pedirle imágenes o actos de contenido sexual o erótico para satisfacerse sexualmente. A través de esta técnica están operando redes de pedofilia en todo el mundo.

e5

Esto está ocurriendo en los hogares actuales, y los cristianos no estamos ajenos a ello. Recordemos que nuestros hijos son pecadores como nosotros y llevan el germen de la maldad recorriendo sus venas, por lo tanto, debemos analizar este tema con crudeza y enfrentarlo sin miramiento ni concesiones. Es imprescindible hablarles a nuestros hijos, y particularmente de la sexualidad como lo enseña Dios en su Palabra, y anticiparnos a lo que satanás está promoviendo a través de la internet.

Redes sociales

Hablar del origen del concepto “redes sociales”, es un tema digno de la antropología y de la sociología, pero en esta oportunidad solo lo comentaremos del punto de vista de las plataformas utilizadas a través de la internet, tales como “Facebook, twitter y YouTube”.
Estas plataformas permiten crear una verdadera vitrina donde se exhiben opiniones, imágenes o información audiovisual a través de muchos usuarios rápida y simultáneamente, por lo tanto, dicha información puede diseminarse socialmente a una velocidad increíble. Aunque la idea no es mala en sí, la sobre exposición y utilización de estos métodos sí lo son.

Por ejemplo el “Facebook” (del inglés, libro de cara), es una plataforma de la internet donde se permite que el usuario suba gratuitamente todo tipo de información, sea escrita, en imágenes o en audiovisuales. Además se permite realizar “chat” (mensajería instantánea) entre dos o más usuarios simultáneamente y además, enviar de un lado a otro, todo tipo de información. El nombre es bastante sugerente: “Facebook” que traducido del inglés sería algo así como “Libro de Caras”. No pretendo espiritualizar en esta etapa del estudio, pero no puedo dejar de acordarme de un pasaje que habla precisamente de una de las características que tendrá la sociedad del último tiempo:

“También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos” 2 Timoteo 3:1-2

Este texto escrito hace más de 2000 años atrás por el apóstol Pablo, cobra tanta vigencia en nuestros días al contemplar una sociedad cuyos individuos “se aman tanto”, que están convencidos de que deben exhibirse públicamente. El término en griego de “amadores de sí mismos” aquí es “philauto” (φίλαυτοι) “philo”= amor, “auto”= a sí mismo”, es decir, “amor a sí mismo”.

El “Facebook” sin duda que aporta a eso; ya que muchos de los usuarios gustan publicar sus rostros, sus cuerpos, sus actividades, sus ideas, sus frases célebres, etc. a través de esta plataforma o “vitrina virtual”, es más, muchos usuarios viven presumidamente publicando “minuto a minuto” todo lo que hacen o les sucede, de manera que “todos” se enteren. Es que tienen tan alto concepto de sí mismos (amadores de sí mismos), que están convencidos de la importancia que hay en lo que hacen o dejen de hacer. Creo oportuno que, como creyentes, luchemos contra esto apelando a la infalible Palabra de Dios:

“Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad” Eclesiastés 1:2

En la actualidad además, se ha adoptado el término “Selfie” que deriva del pronombre reflexivo del inglés “Self”, que traducido es “Auto” o “a sí mismo”, en otras palabras, el usuario se hace un “auto retrato” mediante una fotografía y luego la publica. Estamos en tiempos en que el “yoismo” está llegando a límites insospechados; las demandas en los gimnasios, solárium, y en general, la adoración del espejo es tan evidente, que no cabe duda alguna de que estamos en los últimos tiempos a juzgar por el texto bíblico citado anteriormente. Expresiones, libros, y frases de “auto ayuda” tales como, “Piense y enriquézcase”, “todo está en ti”, “Tú eres todo lo que necesitas”, etc., es la evidencia más clara de que estamos en tiempos de una sociedad “narcisista” amante de sí misma sobre plataformas como el Facebook.

e6
Aunque la idea de fondo no es mala, lamentablemente esta plataforma de las redes sociales llamada “Facebook”, es más usada como vitrina de vanidades que como un servicio de utilidad pública. Pero como es la tónica ante todos los avances de la tecnología, esta plataforma también ha permitido publicar “cándidamente” información que debe ser calificada como estrictamente personal. Es decir, ya no es solo la exhibición vanidosa de rostros, cuerpos y actividades o frases presumidas, sino que el peligro mayor, es que niños y jóvenes, sin discernimiento, exponen información de ubicación o posicionamiento, de conformación del núcleo familiar, fotografías de habitaciones o accesos, etc., que podrían eventualmente afectar la seguridad ante un manejo inadecuado por delincuentes o degenerados que abundan en la internet.

En el caso de Twitter (tuiter), podemos decir que se trata de una especie de foro instantáneo e intercambio de opiniones ante una noticia, encuestas, calificación de arte, política, etc. El twitter es parte de las actuales redes sociales. Básicamente es la publicación de comentarios, frases y pensamientos de los usuarios. Finalmente, mencionaremos a “YouTube” que corresponde a una plataforma en donde los usuarios pueden compartir información audiovisual. Esta plataforma de las redes sociales ha sido utilizada para informar, instruir, educar y entretener, pero lamentablemente también ha sido permeado por la maldad intrínseca del ser humano, utilizando este medio para la publicación de inmoralidad e ideologías anticristianas. Aunque youtube (yutub) ofrece control de acceso para menores de edad en el caso de contenido de adultos, el filtro inicial es fácilmente vulnerable.

Es importante concluir diciendo, en primer lugar, que las redes sociales permiten la centralización de la información de cada individuo en un servidor ajeno al propio usuario, es decir, debemos entender que cada fotografía, documento, o comentario compartido mediante las redes sociales, pueden ser perfectamente manipuladas y eventualmente mal utilizadas con fines delictuales, ya que la información se hace pública. En segundo lugar, considerando que todo esto apunta al control global de cada individuo; conociendo su rostro, sus aficiones, sus círculos sociales, sus pensamientos, etc., el objetivo que busca el futuro gobierno mundial se hace cada vez más viable. La biblia habla con mucho detalle de este gobierno global que será liderado por el personaje llamado el “anticristo” (2 Tesalonicenses 2: 3-9, 1Juan 2:18, Apocalipsis 13:1-18)

4) La moda

Honestamente hablando, nadie podría decir que esta ajeno a la moda. De una u otra manera, directa o indirectamente “la moda” rige nuestra manera de vestir (tipo de calzado, falda, etc.), peinado (tipo de corte, tinturas, etc.), maquillaje (tipo de aros, collares, etc.) y adicionales (tatuajes, pircing, incrustaciones, etc.)
La expresión más clásica de la moda, impuesta principalmente por diseñadores y costureros homosexuales europeos (principalmente franceses e italianos), es el “IN” o el “OUT”, es decir, estar a la moda o fuera de ella. En otras palabras, la moda impone un tipo de chaqueta para este otoño-invierno, por lo tanto “todos” tenemos que comprarnos esos modelos de chaqueta para estar “IN”. ¡Que terrible!
Pero esto no es lo tan grave, mientras se mantenga definidamente en la prenda de vestir una clara diferencia de género masculino y femenino. El problema es que la moda actual ha ido disminuyendo la brecha entre una prenda abiertamente femenina y otra masculina. Por ejemplo el uso de colores. Antes existía una definición de colores para hombres (azul, gris por ejemplo.) y para mujeres (rosado por ejemplo), pero ahora aquello es solo un asunto retrógrado. A esto le podemos sumar el corte de los pantalones, las camisas o el tipo de chaquetas, cada vez más semejantes en ambos sexos. En otras palabras, “la moda”, absolutamente afectada por la ideología de género, pretende eliminar el concepto de “varón o mujer” para dar paso simplemente a seres híbridos o indefinidos. Hoy los hombres (niños y jóvenes básicamente) se visten con prendas y con colores cada vez más afeminados, se arreglan coquetamente sus cejas, se ponen aros, gustan mostrar el pecho mediante prendas escotadas, y como es la aprobación de la mayoría, todo aquel que discrepe de esta postura, pasa a ser un individuo anacrónico y legalista, y por supuesto, “OUT” en la moda.

Otro elemento decisivo en este análisis, son los referentes que los niños y los jóvenes tienen. Personajes públicos, tales como deportistas, actores, cantantes, etc., marcan una tendencia según la manera de vestir que estas figuritas imponen. Y no solo un asunto de vestido, sino que también peinados, reducción de cejas, manicure, y hasta autoagresiones tales como los tatuajes, pircing e incrustaciones inclusive. La biblia habla también respecto a este tópico, por ejemplo,

A) Respecto a lo definido del vestuario del hombre y de la mujer:

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; Deuteronomio 22:5ª

B) Respecto al vestido de la mujer:

“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” 1 Timoteo 2:9

“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos” 1 Pedro 3:3

C) Respecto al pelo corto del varón

“La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?” 1 Corintios 11: 14

D) Respecto a los tatuajes, pircing e incrustaciones

“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová” Levítico 19: 28

“Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas” Génesis 35: 4ª

Como vemos la biblia sí habla de este tópico, por lo tanto, debemos instruir a nuestros niños y jóvenes respecto a la influencia de la moda y sus derivados. Dios no se adapta de acuerdo a la moda, de manera que, sin caer en el legalismo, debemos conservar parámetros que por naturaleza legitiman su uso tanto para el varón como para la mujer. Por lo tanto, los peinados ridículos de artistas o deportistas, los vestidos escandalosos y chabacanos de cantantes o actrices, los atuendos de las figuritas famosas, los tatuajes, los pircing, etc., no se condicen con niños o jóvenes, y adultos inclusive, que desean agradar al Señor, y debemos enseñar esto a la iglesia.

5) Juegos diabólicos

Como ya se mencionó anteriormente, estamos viviendo una nueva era satánica, en donde se está reivindicando la cultura y prácticas del ocultismo tradicional, presentándolo como elementos inofensivos y occidentalizados, de manera que nadie se dé cuenta. Esa es la estrategia de siempre que satanás ha utilizado para llevar a cabo sus propósitos malignos. Ya escuchábamos hace décadas de la palabra “new age” o “nueva era”, que en definitiva no es otra cosa que la antigua cultura esotérica oriental, llena de misticismo, de fetichismo e idolatría que la biblia condena. En la TV las figuritas famosas hacen alarde de sus conocimientos esotéricos; algunas se allegan a “gurus” que les “guían para tener vidas llena de armonía” mediante el yoga, la meditación trascendental, la curación de las memorias, autoestima, etc. Todo este cúmulo de enseñanzas configuran lo que la biblia llama tan definidamente como “doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1) y que la sociedad actual recibe con los brazos abiertos.

Una de las aristas del ocultismo que ha cautivado mucho al público infanto-juvenil, es el apego a las producciones donde se muestren zombies, muertes, sangre, hechicería, y magia en general, sea en plataformas de videojuegos o producciones cinematográficas. Este público objetivo, de a poco, está concibiendo expresiones abiertamente diabólicas como estas, solo como parte de un mundo de entretención inofensivo y amistoso, sin discernir el peligro que hay detrás. El objetivo de satanás es hacerle perder a la sociedad, la sensibilidad frente a lo oculto, para concebirlo como parte normal de la vida. Recordemos la expresión más pura de esto, promovida por las tribus urbanas que proliferaban hace años atrás; específicamente “los góticos” con su cultura de la muerte, de lo lóbrego, de la sangre y de la autoagresión. Ellos demacraban sus caras, incrustándose piezas metálicas debajo de sus pieles, usando pircing, tatuajes, leguas bífidas, prácticas de suspensiones, etc. Esas generaciones pasadas sembraron esta cultura, y ahora se está cosechando los resultados. Hace poco se escuchaban noticias de niños que están “jugando” en los colegios el “Charlie, Charlie”, que no es otra cosa que un sistema satánico de adivinación clásicamente conocido como “OUIJA” (güija), utilizado por satanistas, hechiceros y adivinos. Hoy se revive y se “reivindica” en medio de una sociedad infanto-juvenil, una práctica abiertamente satánica y prohibida en las sagradas escrituras.

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos” Deuteronomio 18:10-11

e7

“Charlie, Charlie” consiste en una hoja sobre la cual se ponen dos lápices cruzados y en cada una de las cuatro esquinas que se forman a partir de una cruz central, se escriben las palabras NO o YES (si). Con esta plataforma los niños invocan espíritus y “los tales” responden mediante el sorpresivo y sobrenatural movimiento del lápiz indicador. Como leíamos en el texto de Deuteronomio 18: 11, Dios advierte a su pueblo a no participar de este tipo de prácticas, es decir, la biblia nunca habla de que el mundo de la magia, de la hechicería, de la adivinación o del espiritismo (consultar a muertos) es mentira o no existe; al contrario sí afirma la existencia de estas costumbres abominables de los pueblos paganos que aborrecen al Dios verdadero. Es el mundo de las ciencias ocultas o esoterismo que ha existido desde los albores de la humanidad y que se ha transmitido de generación en generación, y que en la actualidad se está presentando con cariz amistoso e inofensivo.

Por ejemplo, en la cultura de la televisión, se habla de “brujitas blancas” a estas señoras simpáticas y bonachonas que presumen adivinar el futuro mediante la observación de péndulos, olores del brasero, tarot, bolas de cristal, etc. Pero hay personajes más sofisticados o refinados que tienen mucha tribuna en todos los canales de televisión diciendo que leen el horóscopo. Todos estos se presentan como personas racionales e inofensivas, pero bíblicamente hablando son hechiceros que Dios condena. El relativismo y ateísmo de ideas, ha dado paso a este mundo de maldad en medio de una sociedad que se dice moderna y progresista, sin imaginarse que le están entregando sus vidas y sus almas a los demonios.

e8

Lo importante precisar en este instante, es que todo método que presume “consultar muertos”, no es otra cosa que invocación de espíritus inmundos, ya que la biblia enseña que los muertos ya no tienen más parte en este mundo (Eclesiastés 9:5). De modo que todos los niños o jóvenes que adoptan “juegos” aparentemente inofensivos como el “Charlie, Charlie”, deben entender que no están consultando muertos, sino que invocando demonios que se hacen pasar por difuntos.

6) La música

Es interesante considerar que la palabra música deriva del término “musa” que significa espíritu. Dios la creo para su gloria, pero el hombre la ha usado para mostrar otra de las aristas de rebelión en contra de su Creador. Además es significativo entender que satanás maneja muy bien este tema porque él, antes de su expulsión cuando aún era un querubín, fue el encargado de la música.

“…los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector…Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” Ezequiel 28:13-15

“Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas…Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!” Isaías 14:11-12

Satanás sabe muy bien cómo moverse en este ámbito; han sido muchos los personajes de la historia que han declarado que la maneras más efectivas para modificar la voluntad de una sociedad, es a través de la música. Por tal razón, el tema es muy importante al considerarlo como parte del mundo de entretención de niños y jóvenes. Si le quitamos la música a un videojuego, a una producción de televisión o cinematográfica, inmediatamente pierden su atractivo e influencia en el público objetivo, de manera que es un asunto relevante.

Muchos de los que han servido a la música y no al Dios creador de la música, han sido grandes promotores del ateísmo, de los antivalores, como las drogas, el sexo ilícito, el alcohol, el suicidio, la violencia, etc. Sobre todo tendencias musicales como el rock, el punk, el heavy metal, el reggaetón, el rap, hip hop, música electrónica, etc. Sería muy extenso en este artículo abordar detalladamente cada tendencia musical, especialmente las más nocivas, pero podemos precisar algunas cosas.

La historia del rock es un tema muy extenso, pero lo más relevante que podemos decir de manera sintetizada, es que la influencia negativa que ha producido en todas las generaciones es indiscutible. Consumo de drogas, alcohol, promiscuidad y ambigüedad sexual, violencia y muerte (por sobredosis de drogas, asesinatos o suicidio). Este triste saldo lo podemos resumir en los siguientes datos objetivos.

1. Elvis Presley: Muerte por sobredosis de droga.
2. Jim Morrison: Ahogado en su bañera luego de sobredosis de droga.
3. Jimmy Hendrix: Muerto por su propio vómito luego de sobredosis de droga
4. Kurt Cobain: Muerto por suicidio.
5. Janis Joplin: Muerte por sobredosis de droga.
6. Amy Winehouse: Muerte por alcoholismo.
7. Freddy Mercury: Muerte por sida.

Podríamos continuar agregando a esta lista muchos otros casos de músicos importantes que murieron en extrañas circunstancias. Con esto argumentamos que la música si afecta el estado anímico y la voluntad de un individuo, y muchos estilos musicales son trascendentales en esos términos.

La promiscuidad sexual también ha sido promovida a través de la música. Ahí tenemos la “madre” de varias mujeres que han seguido esta senda de música cargada de sensualidad y vulgaridad. Me refiero a la popular Madona, quien ha declarado abiertamente su postura anticristiana e inmoral, abriendo su espectáculo antes miles de fans, simulando estar crucificada satirizando así el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, o aquel célebre beso lésbico entregado a sus “hijas” Britney Spears y Cristina Aguilera en uno de sus masivos recitales. A este trío se les suma la famosa Lady Gaga, y ahora la desenfrenada Miley Cyrus quien ha confesado descaradamente su lesbianismo. Lo triste del análisis, es ver como congregan a miles de fans infanto-juveniles cada vez que estas “señoritas” llevan sus groseros espectáculos llenos de lujuria y de aberrantes performances. Los padres son los responsables “número uno” en permitir que sus hijos asistan a espectáculos con este contenido aberrante en donde se distorsiona la sexualidad y los valores en general.

Otro estilo que ha perdurado por bastante tiempo, es el estilo centro americano llamado “reggaetón” que con un ritmo monótono, y que marca el tiempo fuerte del compás, desea simular los movimientos de una relación sexual a lo que ellos le llaman vulgarmente “perreo”, aludiendo descaradamente a una copula de animales. Es increíble, pero he oído de padres que se sienten orgullosos cuando ven a sus hijos menores de 10 años haciendo esos movimientos vulgares y obscenos al son del “reggaetón”. Las letras de este estilo no hablan de otra cosa, sino de la temática del sexo ilegitimo fuera del matrimonio, es decir, “el reggaetón” es la música infernal que promueve descaradamente la fornicación y rebaja a la mujer a un triste rol de bestia. No obstante, la sociedad actual, moderna y progresista dice que no tiene nada de malo (Comp. Isaías 5: 20).

Actualmente vemos también la popularidad del estilo centro americano llamado “bachata” cuyo principal referente es el famoso Romeo Santos adorado por miles de fans. Este ritmo sensual, promueve con sus letras la fornicación y el adulterio de manera directa, es decir, no es necesario invertir la cinta para descubrir mensajes ocultos; es la sinvergüenzura y descaro de una sociedad que canta estas canciones abiertamente; enseñándoselas a los niños y promoviendo con ello el pecado por todas partes y de manera transversal.

e9Niños haciendo el “perreo” al son del “reggaetón”

Finalmente, comentemos algo de la música electrónica. El origen es extenso, pero lo que vemos ahora es el resultado de variadas influencias, entre ellas, el “house music” (del inglés, música de casa), nombre que proviene de un club de Chicago (USA) llamado “the warehouse” que traducido del inglés es “la bodega”, cuyo público que acudía allí era principalmente gay, negros y latinos. Más allá del certero origen de esta tendencia musical, podemos precisar que consiste en sonidos producidos electrónicamente mediante sintetizadores y procesadores de audio que varían la melodía, el rango tonal y rítmico creando un ambiente sicodélico en los oyentes. Esta música puede ser producida por un solo ejecutante o DJ, usando programas computacionales y/o tornamesas de alta tecnología.

e10

Esta música motiva al caos en el sistema nervioso central, inhibiendo la corteza cerebral para pronto modificar la voluntad de quien la escucha. El objetivo de esta música es promover el relativismo moral; de ahí que muchos de los cultores y seguidores de esta tendencia usan drogas, alcohol, son homosexuales o promiscuos en su sexualidad. Otro antecedente no menor, es aquel que afirma que la música electrónica, sea esta “house”, “techno”, “dance”, etc., es la predilecta en círculos gays; en discotecas y fiestas que este tipo de personas frecuentan.

Como ha sido la tónica de todo este artículo, una vez más vemos otra de las entretenciones que está atrayendo la atención de público infanto-juvenil. Satanás está aplicando una y otra estrategia, usando uno y otro estilo musical para cautivar, primeramente las mentes de nuestros pequeños para luego obtener su voluntad. Gracias a Dios que podemos desenmascarar esto también.

La música sin Dios es una verdadera arma mortal en manos de pequeños sin discernimiento. La música profana ha arruinado las vidas de muchas personas a través de la fuerte influencia emocional, es por eso la importancia de este tema. La biblia habla de esto también, y nos sugiere que disfrutemos de la música que sí le agrada a él.

“hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” Efesios 5:19

“cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” Colosenses 3:16

Amados hermanos estamos cruzando un tiempo difícil y peligroso en donde satanas nuevamente está arremetiendo en contra de nuestros niños y jóvenes para mañana tener una generación más malvada que la actual. Es cierto que está escrito que los tiempos serán así (2 Timoteo 3:1-2), pero no es menos cierto que debemos instruir a padres e hijos en la verdad (2 Timoteo 3: 16-17), advirtiendo de los peligros que están furtivamente incrustados en las entretenciones actuales. La biblia dice que somos soldados de Jesucristo (2 Timoteo 2: 3-4) y como tales debemos conocer las estrategias del enemigo.

“…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” 2 Corintios 2: 11

Aunque este pasaje habla en el contexto del perdón al ofensor, la advertencia apostólica es perfectamente aplicable respecto a la astucia del maligno que “maquina” en una u otra esfera de nuestra vida para estorbar nuestro avance. Ciertamente satanás esta maquinando como cautivar nuestros niños y jóvenes; ya lo hizo en el pasado y lo hará en la actualidad. Por lo tanto, es necesario e imprescindible no “ignorar sus maquinaciones” y desenmascarar las entretenciones que él ha creado, y enterarse “que están haciendo los niños”

La iglesia actual está pasando por una apostasía sin precedentes, y el engaño final tiene un sello aparentemente noble que se sustenta en la seudo-unidad del “cuerpo de Cristo” (que no es más que el ecumenismo) y el seudo-evangelismo, ante lo cual muchos líderes, por abandonar las advertencias apostólicas, han sucumbido. En esa realidad, los intereses y énfasis de la iglesia han permitido el descuido de temas como estos que advierten a nuestros hijos de los peligros inminentes que también permean familias cristianas. Por lo tanto, es necesario sacudirse de las fábulas del último tiempo, y capacitar a los hermanos en el estudio de la Palabra de Dios para ejercitar el discernimiento tan necesario en estos días.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo no de la sensibilidad ante temas como este y nos enseñe a ser padres diligentes con nuestros hijos. Que así sea, amén.

PEL07/2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page

One Response to ¿Que están haciendo los niños? Entretenciones desenmascaradas

  1. avatar SANDRA DEL CARMEN GUERRERO GARCIA dice:

    Pienso que es importante la correccion fraterna y poder decirnos las cosas entre hermanos, y ver eso que esta mal, para entregrselo al Señor, para poder crecer comp personas, como grupo y como cuerpo es decir como iglesia. Si no nos examinamos no podemos ser transformados y no habra crecimiento, necesitamos dejarnos transformar por el Señor, necesitamos morir para atravesar el Jordan, pero luego vendra la tierra prometida, el lugar seco se convertira en estanque. La vida cristiana exige mucha disciplina, pero hemos de caminar como viendo al invisible,y aunque estemos preparados para la batalla, el ha prometido que su gracia sobrenatural sera actuando a nuestro favor. Si actuamos conforme a su palabra El nos respaldará y nada nos podra hacer frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *