Alguien Dijo una vez: “La peor diablura del diablo, es hacer creer a la gente que él no existe”.
Una de las tantas estrategias del enemigo en el día de hoy, es justamente negar su existencia para lograr plena libertad en sus actos y asechanzas.
Se ha propagado con mucha fuerza esta falsa enseñanza promovida por la secta de los “Cristadelfianos” y sus sucursales en todo el mundo y Chile no es la excepción. Ellos dicen que el diablo o satanás, no es un ser, sino que la maldad del hombre sobre la tierra.

Diapositiva2 Diapositiva3

Los más terrible de esta falsa enseñanza, se centra en lo que respecta a mateo 4 cuando El Señor Jesús es tentado.
Estos falsos maestros osadamente enseñan que Jesús fue tentado por su propia concupiscencia, aceptando así que su naturaleza también traía el germen del pecado.
Esto es una blasfemia y una herejía tremenda en contra del Hijo de Dios. Cristo no fue engendrado con la mancha del pecado. Su concepción fue sin mácula.

“…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” 1 Pedro 18-20

“…aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” Isaías 53:9

Al parecer, a estos “teólogos” se les olvida que el hombre no es pecador cuando peca, sino que peca porque es pecador. La esencia del hombre es el pecado y su condición natural frente a Dios es de trasgresión.
Esta verdad indiscutible a la luz de la falsa enseñanza que ellos elevan, les debe consecuentemente afirmar que aunque Jesús no pecó, era un pecador porque según ellos, traía consigo el germen del pecado (la concupiscencia). Esto es un insulto al Señor y no resiste análisis. El Señor Jesucristo no tenía pecado, no era pecador y nunca pecó. La Biblia es categórica en afirmar la impecabilidad en esencia y comportamiento de nuestro Señor Jesucristo y la única explicación es que él era Dios hecho carne, enseñanza que por cierto estos falsos maestros niegan acérrimamente.

Con todo esto, sabemos que a menos que el Señor no les abra el entendimiento, estos falsos profetas no podrán entender quien es El Señor Jesús y su extraordinaria obra realizada en la cruz del Gólgota. Lo paradójico de todo, es que ellos no se dan ni cuenta que sus mentes están cautivas y entenebrecidas debido a que el mismo ser a quien ellos niegan, les tiene esclavos. Por tal razón debemos seguir enseñando la verdad de Dios con paciencia y mansedumbre.
“…por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él” 2 Timoteo 2: 25-26

 

PEL

Categorías: Estudio

3 comentarios

leo · 3 de febrero de 2014 a las 15:17

Hla los estidios son buenos dios los bendiga u me gustaria q me envien cada estudio mi correo. Dios los bendiha

David · 11 de abril de 2014 a las 10:50

¿qué tan difícil es decir que el satanás o diablo de la Biblia, es EL PECADO? Le suplico que muestre según la Biblia, en qué parte dice que satanás es un ángel caído. Lo que dicen Isaías y Ezequiel no se refiere al ángel caído, puesto que son palabras específicas a reyes específicos. ¿No será que usan el libro de Enoc para sustentar la teología de la existencia del diablo? Reconozco que Jesús nació SANTO. Reconozco que el hombre peca porque es PECADOR. ¿Que me dice de lo que Dios dice en relación a Él mismo en Is.45:5-7; Deut.32:39? ¿por qué se echa la culpa al diablo, ser inexistente como lo pinta la religión, de todo, cuando la decisión del hombre motivado por sus concupiscencias, origina todas la desagracias habidas y por haber? ¡QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO!

Shadow · 6 de septiembre de 2014 a las 18:22

No nos engañemos.
No busquemos a la personificación del mal para justificar nuestros actos.

El único mal que existe en este mundo es el ser humano.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *