“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras”Génesis 11:1

Una vez más se realizó el tradicional “ TE DEUM EVANGELICO ” , y como es de costumbre, la casta clerical desde sus altos estrados alzó la voz, arrogándose ser la oficialidad del pueblo evangélico en nuestro país.

Pero aquello es de todos los años y no merece un mayor análisis. Lo que creo sintomático y digno de considerar, es la fuerte y deliberada expresión ecuménica que todos los pastores oradores demostraron, congraciándose con las autoridades, mediante largas oraciones que apuntaban a la búsqueda de la unidad política, económica y religiosa. (¿Nuevo orden mundial en la iglesia?)

Tal vez UD Dirá: ¿Qué relación tiene el texto que encabeza este comentario?

Fue justamente aquel texto el que fue usado como bandera de expresión por el clero evangélico. Lo sorprendente, fue escuchar la apología de los esfuerzos humanos y de la necesidad de luchar por una sociedad mas unida y mas justa. Fue penoso escuchar como deliberadamente se rebajó el mensaje del evangelio, a un mensaje social lleno de toda lisonja.
Que triste fue ver al pastor Miguel Mondaca de UCB en medio de la propuesta de unión entre católicos y evangélicos.
Que triste fue escuchar a ministros del evangelio, poniendo como ejemplo de esfuerzo y de unidad social, a aquella generación que se estableció en la llanura de Sinar al mando de Nimrod, y que es sin duda, la muestra clara de lo que va a pasar en el futuro con el anticristo.
El escuchar que la profecía de Isaías capitulo 11 es un sueño y que podría ser realidad mediante esfuerzos humanos y por medio de una sociedad solidaria y mas justa, es casi decepcionante.

Esto que realmente nos sorprende, a su vez nos debe fortalecer para seguir firmes y adelante con el estandarte del legítimo evangelio de Cristo, para así distinguir con claridad estas mixturas que tienen apariencia de piedad, pero que niegan la eficacia de ella.

Tal vez alguien dirá: “ Pero la Biblia manda a orar por las autoridades…” Claro que sí, pero jamás la Biblia ha avalado el ecumenismo como fórmula o panacea para solucionar los problemas del hombre.

Amados hermanos, el ecumenismo y los tentáculos de la iglesia católica, han sido eficaces. Han penetrado en el pueblo de Dios en forma sorprendente, y tal vez está mas cerca de nosotros de lo que pensamos.
Recordemos que nosotros esperamos según las promesas de Dios, cielos nuevos y tierra nueva donde more la justicia.

PEL2006

 

 

 

Categorías: Apologética

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *