“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” Éxodo 3:14

Tal vez siempre nos hemos preguntado el por que del nombre de Dios. Cuando Moisés se lo pregunta en Éxodo 3, la respuesta fue categórica:

“YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” (Éxodo 3:14)

Ciertamente entendemos que El es El Eterno. El que siempre ha existido. El de ayer, el de hoy y por los siglos. El es El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin, El Primero y El Ultimo.

Pero ¿Por que solamente y simplemente YO SOY?
Cuando nosotros, los hombrecitos nos presentamos ante alguien, jamás diríamos solamente “yo soy” ante la pregunta ¿Quién es UD?

Alguien podría decir: “Yo soy Juan Pérez Abogado, o Arquitecto, o médico, etc. etc.” En otras palabras siempre el “yo soy” estará acompañado con el complemento que revela quien se esta presentando.

Pero Dios manifestado al hombre, solamente y simplemente se presenta como YO SOY. ¿Por qué?

Que clara es la santa Biblia cuando revela que Él es todo. El es el amor, es la gracia, es la misericordia y toda la cristalización de la divinidad. El YO SOY no puede tener calificativo, porque el todo esta en él.

Si necesitamos gozo, Cristo nos dice: YO SOY tu gozo.
Si necesitamos consolación, Cristo nos dice: YO SOY tu consolador.
Si necesitamos un amigo fiel, Cristo nos dice: YO SOY tu amigo.
Si necesitamos sustento, Cristo nos dice: YO SOY tu sustentador.
Si alguien necesita salvación, Cristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al padre sino por mi” (Juan 14:6)

Y así podríamos atribuirle plenamente todas las cosas a nuestro Bendito Cristo, que en aquellos tres años de ministerio, no cesó de revelarse como el mismo y glorioso YO SOY que habló con Moisés.

Amados hermanos, meditemos en nuestro amado Salvador Jesucristo. El es El Señor y el eterno “YO SOY” que nos ama y que nos vendrá a buscar pronto.

PEL2006

Categorías: Devocional

1 comentario

Raul Ledesma · 19 de julio de 2020 a las 21:53

son de mucha edificación sus devocionales Dios los bendiga

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *