“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” Éxodo 3:14

Tal vez siempre nos hemos preguntado el por que del nombre de Dios. Cuando Moisés se lo pregunta en Éxodo 3, la respuesta fue categórica:

“YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” (Éxodo 3:14)

Ciertamente entendemos que El es El Eterno. El que siempre ha existido. El de ayer, el de hoy y por los siglos. El es El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin, El Primero y El Ultimo.

Pero ¿Por que solamente y simplemente YO SOY?
Cuando nosotros, los hombrecitos nos presentamos ante alguien, jamás diríamos solamente “yo soy” ante la pregunta ¿Quién es UD?

Alguien podría decir: “Yo soy Juan Pérez Abogado, o Arquitecto, o médico, etc. etc.” En otras palabras siempre el “yo soy” estará acompañado con el complemento que revela quien se esta presentando.

Pero Dios manifestado al hombre, solamente y simplemente se presenta como YO SOY. ¿Por qué?

Que clara es la santa Biblia cuando revela que Él es todo. El es el amor, es la gracia, es la misericordia y toda la cristalización de la divinidad. El YO SOY no puede tener calificativo, porque el todo esta en él.

Si necesitamos gozo, Cristo nos dice: YO SOY tu gozo.
Si necesitamos consolación, Cristo nos dice: YO SOY tu consolador.
Si necesitamos un amigo fiel, Cristo nos dice: YO SOY tu amigo.
Si necesitamos sustento, Cristo nos dice: YO SOY tu sustentador.
Si alguien necesita salvación, Cristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al padre sino por mi” (Juan 14:6)

Y así podríamos atribuirle plenamente todas las cosas a nuestro Bendito Cristo, que en aquellos tres años de ministerio, no cesó de revelarse como el mismo y glorioso YO SOY que habló con Moisés.

Amados hermanos, meditemos en nuestro amado Salvador Jesucristo. El es El Señor y el eterno “YO SOY” que nos ama y que nos vendrá a buscar pronto.

PEL2006

Categories: Devocional

1 Comment

Raul Ledesma · 19 de julio de 2020 at 21:53

son de mucha edificación sus devocionales Dios los bendiga

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *