contadores

BILLY GRAHAM

Capítulo 8
EL IDOLO CAÍDO
El Vaticano siempre mira hacia el futuro y hace planes con 25, 50 ó 100 años de anticipación. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano tenía que elegir y apoyar a un personaje de los Estados Unidos que fuera su amigo, un hombre al que ayudarían a poner en un pedestal y que fuera amado por todos. ¡De ninguna manera podía ser un Martín Lutero! Este personaje influyente debía atraer a la gente, conquistar los corazones del pueblo norteamericano y conseguir su apoyo. Sería un líder que usarían para llevar sutilmente a los evangélicos hacia los brazos del papa.

Querían encontrar a un hombre que fuera buen orador; uno con carisma que pudiera llenar estadios; uno que pudiera predicar un mensaje del evangelio, pero con indulgencia; uno que nunca atacara al Vaticano. Así que, cuando lo encontraron, William Randolph Hearst, un editor católico romano, usó su cadena de periódicos para llevar a la fama a Billy Graham.

Por 30 años Billy Graham habló a multitudes y llegó a ser muy amado, respetado e imitado. Cuando él predicaba, la gente lo honraba y alababa. Cuando Cristo predicó, lo mataron.

A menudo leo lo que dice la Biblia: “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:4). Los periódicos nunca difamaron a Billy Graham. Las revistas dijeron que era uno de los hombres más apreciados del mundo. Pero, por alguna razón, mi mente seguía percibiendo una señal de advertencia. He apreciado a Billy Graham, he orado por él y lo he apoyado. Sin embargo, sentía que algo no estaba bien.


OAKLAND TRIBUNE, 29 de julio de 1971
El obispo de Oakland, Floyd Begin,
conversa con Billy Graham

Dialogan sobre un libro jesuita que alaban
el ministerio de Graham

Belmont Abbey College
Belmont, Carolina del Norte

19 de Marzo de 1965

Sr. Julius C. Taylor
100 Cardinal Drive
Taylors, South Carolina

Estimado Sr. Taylor:

Su amable carta dirigida al Rdo. John Oetgen, me fue entregada para que le diera respuesta. El padre John ya no es el rector, y está en la Universidad de Carolina del Norte, trabajando en su tesis para obtener el título de Doctor en Literatura.

Yo fue quien, después de conocer a Billy Graham, lo invitó para que hablara a los padres, monjas, estudiantes e invitados, y con gusto responderé a sus preguntas.

Billy Graham dio un discurso inspirador y teológicamente verdado, que bien pudiera haber presentado el obispo Fulton J. Sheen u otro predicador católico. He seguido la carrera de Billy Graham y debo hacer hincapié en que ha sido más católico que lo contrario, y digo esto no en forma partidista, sino porque es la realidad.

Conociendo la tremenda influencia de Billy Graham entre los protestantes, y ahora la comprensión y reconocimiento entre los católicos de su sincero y devoto llamado a las enseñanzas de Jesucristo que sólo él predica, yo afirmaría que él podría unir a católicos y protestantes en un saludable espíritu ecuménico.

Yo fui el primer católico que invitó a Billy Graham; sé que él próximo mes hablará en otras tres universidades católicas; creo que en el futuro será invitado por más universidades católicos que protestantes.

Por tanto, me complace responder a su pregunta: Billy Graham está predicando una teología moral y evangélica que es muy aceptable para los católicos.

Con saludos cordiales, quedo de Ud.

Su seguro servidor,
(El Rdo.) Cuthbert E. Allen, O.S.B.
Vicepresidente Ejecutivo

CEA:mc


BILLY GRAHAM Y LA IGLESIA DE ROMA

Billy Graham recibe el yugo de ROMA en la Universidad Católica Romana de Belmont. Esta universidad católica le concedió a Graham un Doctorado Honorífico. Graham dijo a los presentes: “EL EVANGELIO QUE FUNDÓ ESTA UNIVERSIDAD, ES EL MISMO EVANGELIO QUE YO PREDICO HOY”.

Me dijeron que cuando Anita Bryant se atrevió a hablar contra el homosexualismo, pidió el apoyo de Billy Graham y él se lo negó. Se mantuvo indiferente. Anita Bryant recibió críticas y fue perseguida por sus principios, pero no Billy. Por la posición que él adoptó, el mundo lo amó.

Billy Graham era fundamentalista cuando comenzó su ministerio, pero a medida que pasó el tiempo, cambió su posición. Por ejemplo, en el Catholic Herald (Heraldo Católico) del 3 de junio de 1966, se mencionó a Billy Graham como amigo de los jesuitas en los Estados Unidos. Además, en 1967 la Universidad Católica Romana Belmont Abbey le concedió el título honorífico de Doctor en Humane Letters (Humanidades). Billy Graham, comentando sobre la significación del acontecimiento, dijo que estaban en “un tiempo cuando católicos y protestantes podían reunirse y saludarse como hermanos, algo que era imposible hacer 10 años atrás”.

En abril de 1972, Billy Graham recibió en Minneápolis el Premio Franciscano Internacional, otorgado por los Frailes Franciscanos a los que demostraban auténtico ecumenismo. Antes de citar lo que Billy Graham dijo de Francisco de Asís, déjeme decir lo siguiente respecto a San Francisco. El creía que era salvo por obras, porque ayudaba a los pobres. De esta manera creía que estaba salvando su alma. San Francisco fue canonizado, es decir, fue declarado santo por la Institución Católica Romana, por haber sostenido firmemente la doctrina de salvación por obras. Sabemos que esta enseñanza no es bíblica. ¿Sabía usted que San Francisco de Asís bendecía y bautizaba a los animales y les daba nombres cristianos?

Veamos ahora lo que Billy Graham dijo respecto a este extraño caballero: “Aunque no soy digno de tocar los cordones de los zapatos de San Francisco, el mismo Cristo que llamó a Francisco en el siglo XIII, también me llamó para que sea uno de sus siervos en el siglo XX”.

Cuando Billy Graham se presentó en el Show de Phil Donahue el 11 de octubre de 1979, al hablar de la visita del papa Juan Pablo II a los Estados Unidos de América, dijo: “Creo que el pueblo de los Estados Unidos busca un líder, un líder moral y espiritual que crea en algo. Y él (refiriéndose al papa) cumple esos requisitos. No eludió ningún tema. De hecho, en Boston su tema fue realmente un discurso evangelístico, en el que pidió a la gente que se acercara a Cristo y le entregaran sus vidas a El. Dije: ‘Gracias a Dios, ahora puedo citar a alguien con cierta autoridad*'”. Qué trágico. Un hombre que antes usaba la Biblia como su única autoridad, ahora está poniendo al papa sobre un pedestal y tomándolo como modelo.

Al principio Billy Graham fue usado grandemente por Dios, pero creo que Billy cedió a tremendas presiones y transigió. Y ahora camina lado a lado con la ramera del Apocalipsis.

Hace unos años me visitaron cinco pastores de México para pedirme ayuda. Me dijeron que debía hablar con Billy Graham. Les dije que eso era imposible, porque yo era sólo un editor de tratados. Entonces me dijeron que Billy Graham había destruido sus iglesias. Dijeron que había celebrado una cruzada, y a todos los que recibieron a Cristo, les dijo que regresaran a sus iglesias originales y ganaran a esas personas para Cristo. Los pastores me dijeron que la gente de sus iglesias siguieron las instrucciones de Billy Graham, y todos regresaron al sistema católico romano. Doce años de trabajo quedaron destruidos en una noche.

El Dr. Rivera, el ex sacerdote jesuita, me dijo que él supo que el Vaticano estaba usando a Billy Graham en 1950, cuando todos los jesuitas de Centroamérica y Sudamérica recibieron la orden de llenar los estadios con católicos romanos dondequiera que Billy Graham hablara. Se gastaron millones de dólares para promover a Billy Graham como el más grande evangelista del mundo.

  El 13 enero de 1981 el Servicio de Noticias Religiosas dijo: “El papa Juan Pablo II por más de dos horas conversó a puertas cerradas con el Rdo. Billy Graham, el evangelista protestante más conocido del mundo.”

      “Después de la cruzada en Nueva Inglaterra, miles de las personas que pasaron al frente están en el proceso de ser integradas a la iglesia católica. Se han celebrado reuniones entre la Asociación Evangelística de Billy Graham y el clero católico para transferir a esas personas a la iglesia romana. Una de esas reuniones se Ilevó a cabo en el Seminario Papa Juan XXIII, en Weston, Massachusetts, la noche del 9 de junio de 1982, cuando entregaron a los sacerdotes y monjas los nombres de 2,100 personas que hicieron profesió de fe”.

FAITH FOR THE FAMILY, Nov. de 1982


THE STAR, 29 de Junio de 1979

A menos que se le pague, Roma no da nada a nadie. ¿Será posible que presentar al papa Juan Pablo II como el más grande líder moral del mundo haya sido el pago final? Billy Graham lo hizo. ¿Acaso no se dio cuenta de que al hacer eso, estaba cubriendo a la ramera con un manto de respetabilidad? Y todos los seguidores de Billy Graham, los evangélicos y las multitudes que siempre lo escuchan, oyeron lo que dijo para respaldar al papa. Ellos, confiando en Billy, brindaron su amor al comunista de Polonia vestido con túnicas papales, quien dice ser el representante de Cristo en esta tierra. Puedo imaginar al papa con una sonrisa, volviendo victorioso a Roma. Sabía que Billy había sido una buena inversión.

Este es un juego mortal. Ahora que su trabajo ha terminado, ya no lo necesitan más. Creo que el Vaticano le tendió una trampa cuando Billy viajó a Rusia. Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad. Sin embargo, Billy Graham admitió que para su viaje a Rusia, buscó consejo de los oficiales del Vaticano. Estos le dijeron que fuera silenciosamente y que no criticara las prácticas comunistas. El siguió sus instrucciones y después anunció al mundo que en Rusia había libertad religiosa. Al oír esto, los hermanos y hermanas que estaban sufriendo en las cárceles de Rusia, con sentencias de cinco a diez años de prisión, sólo por haber entregado un tratado evangélico, se sintieron totalmente agobiados. Aunque estimo a Billy Graham y me duele decir esto, creo que, a fin de lograr los propósitos de la ramera del Apocalipsis, lo usaron en forma astuta como una cortina de humo y un líder que atrajo multitudes.

 

Fuente :  Cortinas de Humo

link: http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_08.asp

 

 

3 Comentarios a BILLY GRAHAM

  1. avatar abel aceituno cerna. dice:

    Antes que nada, le doy gracias a Dios, que EL siempre tiene un remanente.
    tambien a ustedes, se que todavia que da gente de Dios que no se ha contaminado, se que se tiene que cumplir la palabra de Dios, y todo lo que ustedes an comentado, es asi,se que roma es la gran ramera que ha contaminado el mundo, creeo en un evangelio limpio y puro como nuestro senor lo dijo, que sin santidad nadie le vera, y bien , Dios les bendiga grandemente.

  2. avatar jose acevedo dice:

    Estoy, pensando en todo lo que pasa en el mundo religioso y es impresionante, es difícil confiar o creer en la mayoría de los líderes supuestamente evangélicos por que al final han terminado juntos con el enemigo y los cristianos débiles quedan en una incertidumbre que los lleva a perder la fe.

    • avatar Pablo dice:

      Estimado hermano Jose.
      Gracias por dejar su comentario. Ud. precisa algo muy real sobre todo en los tiempos actuales. La biblia caracteriza los tiempos finales como “tiempos peligrosos” (2 Tim.3:1), “tiempos de apostasía” (1 Tim. 4:1, 2 Tim. 4:3.4). Nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles jamás hablaron de “avivamiento” como hoy dia se pregona en iglesias liberales e incluso iglesias bíblicas. Por eso que solo debemos elevar la autoridad exclusiva y absoluta de la infalible Palabra de Dios por sobre las opiniones de hombre. La biblia dice: “Maldito el varón que confía en el hombre” (Jer.17:5) Dios le bendiga. Maranata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *