ECUMENISMO 2.0  A LA CONQUISTA DEL “REINO DE DIOS”

 En estos tiempos de tanta confusión y de tibieza  profetizados por la palabra de Dios, oponerse a la unidad de los credos y predicar aquella doctrina cismática,    que inevitablemente produce división o separación, es calificado como una actitud anacrónica que no se condice con los tiempos que vivimos.

Se  dice que la iglesia de Cristo debe conquistar esta sociedad  para el “reino de Dios”. Por tal razón, se deben unir fuerzas más allá de las diferencias doctrinales, para  establecer alianzas o coaliciones sobre la base de intereses comunes. En otras palabras, Dios necesitaría  de aquello para hacer efectivo el establecimiento de su reino.

Se insiste en que conceptos como “fundamentalismo”, debe ser erradicado del lenguaje y práctica de la iglesia actual,  ya que no permite la creación de “puentes” que llevarían a la fuerza de la unidad que “Dios necesita para lograr su objetivo”, cual es, recuperar su reino. En otras palabras, al parecer, con esta ponencia el poder de Dios no es  suficiente, y necesitaría de nosotros para lograr sus objetivos. ¡Que insulto al Señor!

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? … El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Salmos 2:1-4

Recordemos que el concepto de fundamentalismo,  por décadas ha sido azotado por teólogos racionalistas, modernistas, y ahora postmodernistas;  hasta que al final, aquel “muro” se está derribando cada vez más  en  muchas iglesias bíblicas, las cuales están sucumbiendo ante  un  ecumenismo 2.0,  que se presenta de manera más sofisticada y elegante que al de hace algunos años atrás. Pero no es más que aquella densa  cortina de humo, de la cual es posible salir,  solo aferrándose intransigentemente del valor literal de la sagrada escritura. La constante enseñanza alegórica e interpretación preterista de muchos predicadores actuales, mantiene abierta una puerta muy peligrosa que desvía la cosmovisión bíblica de la iglesia de Jesucristo en el postrer tiempo, cambiando el propósito y el porvenir de la iglesia de manera radical;  incluyendo las motivaciones, el lenguaje, los métodos de evangelización, la música, etc.  ¿Desde dónde se origina este movimiento que ha contaminado “eficazmente” el ambiente de la iglesia de Jesucristo, y que ha olvidado que Él mismo dijo que su “reino no es de este mundo”? (Comp. Juan 18:36).

HACIENDO MEMORIA…

Desde el nacimiento del consejo mundial de iglesias en Ámsterdam (CMI) después de la segunda guerra mundial, las nuevas estrategias coordinadas desde el concilio vaticano segundo, el nacimiento del movimiento carismático, el neo pentecostalismo, el neo evangelicalismo y ahora,  el neo calvinismo;  la idea de derribar las barreras doctrinales que separan a las diversas iglesias y credos religiosos, ha sido una lucha incesante, y  cuyos saldos saltan a la vista.  El concepto de protestante o fundamentalismo, actualmente  solo son términos “románticos” que no se ajustan a la post modernidad actual. Toda iglesia que no se sume a estas nuevas alianzas, acuerdos, coaliciones, etc., es una iglesia que ha perdido o que definitivamente, no tiene la correcta cosmovisión, y que se mantiene en una posición obtusa, retrograda, farisaica o legalista. Por consecuencia, agregan, es una “iglesia que no crece”.

Recordemos el nacimiento del afamado seminario Fuller en Pasadena California, Estados Unidos, que ha sido el “alma mater” de cientos de predicadores y teólogos racionalistas que enseñan lo contrario a lo absoluto y lo fundamental. Ellos han sido formados en la idea de derribar los absolutos,  en pos de construir “puentes” de unión en los diferentes credos religiosos,  para lograr objetivos en común. Al fin y al cabo, la biblia tiene “imprecisiones” (dicen ellos) que dejaría un amplio  margen para interpretaciones y/o  posiciones subjetivas.

En palabras simples sin eufemismos, Fuller es un instituto de raíz ecuménica con un importante prestigio y “éxito” en sus proyectos. No olvidemos que desde allí egresa Rick Warren, uno de los predicadores más famosos y de mayor importancia de la actualidad. La fama alcanzada por Warren solo se compara con  la del neo evangelicalista Billy Graham. Relacionándose en círculos políticos, religiosos, culturales, etc., Warren ha logrado sembrar con mucho “éxito” su mensaje  de la visión del “reino” mediante la creación de nuevos paradigmas de iglesia a través de sus técnicas de “igle-crecimiento”.  Con sus famosos libros “Una Iglesia con propósito” y “una vida con propósito”, Warren ha podido entrar ampliamente en todas las iglesias evangélicas de corte carismático y conservadoras reformadas, seduciendo a líderes y feligresías completas para abrirse a esta “lluvia tardía” (como ellos la llaman), y que Dios estaría derramando en este último tiempo.

Warren además es un fiel seguidor del apostolado del papa Francisco, lo que revela abiertamente su postura ecuménica. Como se decía anteriormente, su plan de acción ha incluido los círculos neo pentecostales, carismáticos, pero también, iglesias bíblicas reformadas y neo calvinista; por lo tanto, ya no nos debe sorprender que él sea puesto como importante referente en esta nueva línea de presentar el “evangelio” de manera inclusiva y  solidaria para todos,  a fin de trabajar juntos para “hacer un mundo mejor”.  Esta es la constante insistencia de los  hombres que desean construir el reino de Dios aquí y ahora, dejando atrás deliberadamente el carácter peregrino que debe tener la iglesia de Jesucristo, cuyo objetivo final ha de ser la gloria venidera.

Lamentablemente, esta corriente neo ecuménica está atacando duramente a predicadores y fieles maestros de la biblia que se oponen a ella. Hay un fuerte llamado a no caer en el “legalismo o fariseísmo extremo”, refiriéndose a cualquier enseñanza radical opositora de hacer alianzas, crear puentes o buscar “comunión” hacia  la conquista del reino de Dios.

La declaración de Manhattan

El 20 de noviembre de 2009 cientos de Ortodoxos, Católicos y evangélicos, se unieron en torno a la firma de una declaración pública titulada “La declaración de Manhattan”,  que fue  “un intento admirable para buscar la unidad dentro del cristianismo, y suministrar aquel esfuerzo concentrado para declarar, la “santidad de la vida humana, la dignidad del matrimonio como una unión de un esposo y esposa”, para declarar la dignidad de todas las personas, y promover libertad religiosa.

Cuenta con una sección sobre la vida, y habla de la tragedia del aborto, diciendo que, “Una cultura de muerte inevitablemente degrada la vida en todas sus etapas y condiciones promoviendo la creencia de que aquellas vidas que son imperfectas, inmaduras o inconvenientes, son descartables”. Los firmantes de la declaración, se comprometen a tratar y revertir la licencia de asesinar al no nacido” (fuente: http://www.miapic.com/la-declaracion-de-manhattan)

Los puntos tratados en esta declaración, evidentemente son principios cristianos, pero que sin lugar a dudas, están siendo utilizados por el movimiento ecuménico para el avance desenfrenado  de la unión de todos los credos religiosos. Hoy los líderes pregonan que ante la amenaza de una sociedad inmoral y desnaturalizada, los esfuerzos de unión de las organizaciones religiosas, son  la única estrategia eficiente para hacer frente a esta realidad.  La declaración de Manhattan es una de las evidencias de que, en nombre de la moral y la vida cívica,  el ecumenismo está teniendo éxito. Para nadie es un misterio que la mayoría de los sermones de las iglesias actuales, es moral y vida cívica. Todo gira en torno al hombre y su vida acá en la tierra. Esto me hace recordar más a  los sermones del cura, que a los antiguos pregoneros del evangelio.

Que estos esfuerzos provengan de católicos, ortodoxos u otras corrientes religiosas con apellido “cristianas”, se puede aceptar y entender, ya que bíblicamente hablando, ellos están en tinieblas y no pueden entender el evangelio (Comp. 1 Corintios 1:18, 2:14); pero que,  a esta iniciativa se sumen cristianos evangélicos, es por decir lo menos, sorprendente por las siguientes razones:

  1. Porque el reino de Dios no es de este mundo. (Juan 18:36)
  2. Porque Dios es soberano y no necesita unificaciones, alianzas o coaliciones humanas para llevar a cabo sus propósitos que de antemano ha decretado. (Salmos 2:1-4, Hechos 4: 24:28)
  3. Porque la degradación moral y espiritual que estamos viendo en la actualidad, es una señal de los últimos tiempos, y que anuncia el inminente regreso de Cristo. (1 Timoteo 4:1, 2 Timoteo 3:1-5, 13,  Mateo 24: 4-6, Lucas 17: 26.30,   2 Tesalonicenses 2: 3)
  4. Porque no puede haber comunión entre creyentes e incrédulos. (2 Corintios 6:14-16)
  5. Porque el imperativo divino es “Salid de en medio”. (2 Corintios 6: 17, Apocalipsis 18:4)
  6. Porque el mundo (sistema) está condenado y reservado para el juicio. (2 Pedro 3:7)
  7. Porque los problemas sociales no cambiarán hasta que Cristo regrese para reinar (Juan 12:8, Santiago 5: 7)
  8. Porque las alianzas y unificaciones humanas que la biblia registra, siempre fueron para irse en contra de la voluntad de Dios. (Génesis 11: 1-6, 1 Reyes 22: 1-28, Daniel 2: 43, Salmos 2:1-4)
  9. Porque la iglesia es un pueblo peregrino y el evangelio anuncia la gloria venidera. (Romanos 8: 17-25, Filipenses 3:20-21, 1 Pedro 2:11, 2 Pedro 3: 13)
  10. Porque todo el mundo (sistema) está bajo el maligno y tiene el control del poder temporal hasta que Cristo regrese por segunda vez. (Mateo 4:8-9, Juan 14:30, 1 Juan 5:19)
  11. Porque la “carne y la sangre” no puede heredar el reino de Dios (1 Corintios 15:50)
  12. Porque el mundo aborrecerá a los discípulos de Cristo. (Juan 15:18-21, Mateo 5:11, 10:25)
  13. Porque los falsos son alabados por todos los hombres. (Lucas 6: 26)
  14. Porque somos embajadores y nuestra ciudadanía y recompensa está en los cielos. (2 Corintios 5:20, Filipenses 3:20, Mateo 5:12)
  15. Porque el mundo (inconversos) aborrece la verdad y “no nos oye” (Juan 3: 19-20, 1 Juan 4: 5-6)

Finalmente, es necesario que Ud. Estimado lector conozca algunos de  los líderes evangélicos que firmaron esta declaración:

 Dr. James Dobson (Fundador de “enfoque a la familia” (Colorado Springs, CO), Rev. Tim Keller Senior Pastor, Iglesia presbiteriana Redentor y fundador del TGC (the gospel coalition) (New York, NY), Josh McDowell Fundador de “Josh McDowell Ministries” (Plano, TX), Dr. R. Albert Mohler, Jr. Presidente de Southern Baptist Theological Seminary (Louisville, KY), Dr. Russell D. Moore Senior VP for Academic Administration & Dean of the School of Theology, Southern Baptist Theological Seminary (Louisville, KY), Richard J. Mouw Presidente de Fuller Theological Seminary (Pasadena, CA).

Ejercitando el discernimiento – Algunas declaraciones…

  • Rick Warren, Pastor de la Saddleback Church CA. USA.

“Habemus papam” “Bienvenido Francisco I, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, tendrá nuestras oraciones” (Warren publica en su cuenta Twitter cuando Bergoglio fue anunciado como nuevo papa).

“Autenticidad, humillación, el papa Francisco es el ejemplo perfecto de esto. Él está haciendo todo bien, la gente va a prestarnos atención si a ellos les gusta lo que ven. Y como nuestro nuevo papa, él fue bien simbólico acerca de su primer contacto con personas con SIDA, beso a este hombre deforme. Ama a los niños. Esta autenticidad y humildad, que se preocupa de los pobres es lo que todo el mundo espera de los cristianos que hagan. Y ahí ellos ven….Oh eso es lo que un cristiano hace. De hecho había un titular aquí en Orange Country que me encantó: que decía: “Si tu amas al papa Francisco, tu amas a Jesús” https://www.youtube.com/watch?v=NuEDfjHf5qI

“Tenemos mucho más en común que lo que nos divide. Cuando se habla de los pentecostales, carismáticos, evangélicos, fundamentalistas, católicos, metodistas, bautistas, presbiterianos, y otros, otros, otros, vemos que todos creemos en la trinidad, creemos en la biblia, creemos en la resurrección, creemos en la salvación en Jesucristo; estos son los grandes fundamentos.

A veces los protestantes piensan que los católicos adoran a María como a otro Dios, pero no es exactamente así la doctrina católica. Ud. debe entender lo que la gente dice porque adoran los santos, porque oran a los santos, y cuando Ud. entienda de lo que mi mente quiere decir, todo será más común. Ahora no digo que no haya diferencias, no hay duda de eso, pero lo más importante es que si Ud. ama a Jesús está en el mismo equipo.

Yo pienso que la unidad no es realmente una unidad estructural, sino la unidad de una misión, y se trata de  la misma familia; somos compañeros que trabajan en el campo, que trabajan por proteger lo que llamamos la santidad de la vida, la santidad del sexo, la santidad del matrimonio; por eso somos una gran comunidad y no necesitamos división de ese árbol”

https://www.youtube.com/watch?v=MeYNRChp1q8&list=PLb5Ywn65AxYmWupwUeTjlN88Tjw9qPBRr

  • John Piper, pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis y fundador del ministerio “deseando a Dios”

“Oh Señor de la verdad y de la misericordia, coloca un papa más dispuesto a reformar la iglesia católica de acuerdo a tu  santa Palabra”

https://twitter.com/johnpiper/status/311477134705172483

  • Luis Palau, Predicador y conferencista evangélico internacional

“ Lo que a mí me entusiasma, es que el papa Francisco es centrado en Jesucristo, toma a pecho la Palabra de Dios, la lee todos los días, y es un hombre que quiere ver que el evangelio de Jesucristo corra por todo el mundo…debemos orar por él como él nos ha pedido” 

https://www.youtube.com/watch?v=f2GdQRBSpGw

  • Carlos Contreras, pastor en la Iglesia Cristiana Gracia Soberana, de Ciudad Juárez, México. (En columna de TGC “The Gospel Coalition”)

“Una de las maneras en que podemos hacer esto es orar e interceder por el Papa y por la Iglesia Católica, pues el mundo secular está esperando con gran expectativa de un posible cambio en sus posturas y planteamientos…Pienso que este no es un tiempo de cuestionar la influencia del papado o de debatir la doctrina de la iglesia que representa, sino de intencionalmente orar que sea sostenido y usado por Dios, como Él ha hecho con tantos otros líderes, al pronunciarse con firmeza a favor de la defensa de las verdades bíblicas…

El Dr. Albert Mohler ha sugerido que en el futuro pudiéramos compartir con otros una celda de prisión, por pelear una misma causa, a pesar de diferencias radicales en nuestra teología”

http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-visita-del-papa-francisco-a-juarez

  • Al Mohler, Pastor director del seminario teológico bautista del sur de los Estados Unidos, y miembro del TGC (“The Gospel Coalition”)

» En los últimos años los católicos romanos y los evangélicos han hecho causa común en el ámbito político, uniendo fuerzas en luchas sobre el tema del aborto, la homosexualidad, etc. Estos esfuerzos conjuntos han reunido a los líderes de ambas partes que nunca habían trabajado juntos anteriormente. Amistades personales se han formado, y, como consecuencia, las diferencias doctrinales graves han empezado a ser minimizado. Dado que existe un acuerdo sobre algunas cuestiones sociales, y dado que estas cuestiones son tan importantes en la vida de los Estados Unidos de hoy, muchos de los líderes de ambas partes están dispuestas a minimizar los conflictos doctrinales con el argumento de que tenemos que cooperar para «salvar América”.

http://indefenseofthegospel.blogspot.cl/2009/12/al-mohler-signs-tmd-tolerance.html

 

  • Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertades Religiosas de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos.

 “Estoy dispuesto a ir a cualquier parte, cuando se le preguntó, para dar testimonio de lo que nosotros como protestantes evangélicos creemos acerca del matrimonio y el evangelio, especialmente en tiempos en los que el matrimonio está en peligro culturalmente,” escribió Moore acerca de por qué él va al Vaticano invitado por el Papa.

http://www.entrecristianos.com/iglesia/rick-warren-y-russell-moore-daran-un-coloquio-en-el-vaticano

  • Timothy (Tim) Keller, pastor presbiteriano en Manhattan y fundador del TGC (“The Gospel Coalition”)

“La ciencia de la evolución asume que las formas de vida más complejas evolucionaron a partir de formas más simples por un proceso de selección natural. Muchos cristianos creen que Dios creó la vida de ese modo. Así, por poner un ejemplo, la Iglesia Católica, con la comunidad de creyentes más numerosa en el ámbito mundial, se ha pronunciado de manera oficial en apoyo de la teoría evolutiva como compatible con las creencias cristianas”

“El cristianismo podrá convertirse en una “verdadera visión católica del mundo”,  y ello porque a lo largo de los siglos su liderazgo ha sido altamente receptivo a la influencia de personas de toda lengua, tribu, pueblo y nación” Tim Keller, Libro “La Razón de Dios” Pags. 79 y 135.    

 

Estas declaraciones revelan en primer lugar,  el alto concepto de sí mismos de estos predicadores que hablan por su propia cuenta; al contrario de lo que enseñó nuestro Señor Jesucristo.

“El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia” Juan 7:18

 En segundo lugar, un deliberado acercamiento a la iglesia católica  a la cual ellos consideran como una organización influyente en el mundo,  y que debe ser considerada como aliada para combatir los males de esta sociedad, y esto, mas allá de las diferencias irreconciliables de doctrina. Aquí es donde se revela de manera solapada la antigua consigna ecuménica que versa así: “la doctrina nos divide, pero el amor nos une” No cabe duda, es el mismo  ecumenismo, pero en  versión 2.0

En tercer lugar, se observa una clara perspectiva dominionista  al pretender luchar tras la utopía de construir el reino de Dios aquí y ahora mediante esfuerzos humanos.  Esto muestra que ellos se han olvidado del Soberano Señor quien permite o actúa de acuerdo a sus planes y sus decretos, tal cual clamaban y predicaban los discípulos de la iglesia primitiva.

Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,  para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera” Hechos 4: 24-28

Muchos en la actualidad  se han olvidado de que Dios es Soberano y nada ocurre sin su consentimiento (comp. Daniel 2:20-21). Al parecer,  esta sería una de las tantas aristas actuales  de la cristiandad actual  que confirma literalmente la profecía del apóstol Pablo,   respecto a “volverse de la verdad a las fábulas”. Hay  una  gran multitud  de feligreses que  están siendo engañados,  y que no disciernen que la enseñanza de estos capacitados y elocuentes, pero humanistas  predicadores actuales, se están desviando de la verdad  de manera vertiginosa y peligrosa, para finalmente abrazar las  fábulas.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” 2 Timoteo 4:3-4

Es interesante aclarar que  aquí en este pasaje,  la palabra concupiscencia (μύθους) significa “mito”. A veces se interpreta como ideas aberrantes que salen de los corazones de predicadores corruptos, inmorales, etc. Pero el texto habla de maestros que se dedicarán a hablar “historias, mitos, leyendas o fábulas”. El ecumenismo, la teología del “reino aquí o ahora”, o tan solo la idea de “unirse” para combatir los problemas sociales, no es sino, un mito.

El pretender hacer que esta sociedad erradique prácticas abominables como el aborto, la homosexualidad, la destrucción de matrimonios, la violencia, etc., mediante un lobby religioso a través de la unión de diversos credos; trabajando sobre la base de los puntos en comunes y renunciando a lo absoluto y divisionista de la doctrina de Cristo; no es si no,  aquella  fabula de los últimos tiempos de la que nos advirtió el apóstol Pablo. Recordemos que la fábula como expresión literaria siempre dejaba una moraleja, y esta es sin duda, la que hoy sacamos como conclusión: “El hombre aparta de la verdad el oído, y se desvía inmediatamente”.

El ecumenismo en versión 2.0 es más sofisticado. Porque se presenta a través de predicadores de una retórica y un conocimiento mucho más elevado y difícil de refutar. Ellos ostentan grandes membresías que vienen a ser como la garantía de que están en lo cierto. Los jóvenes los admiran y los más viejos que observan a sus propias congregaciones un tanto “añejas”,  se ven seducidos a escucharlos para ver cómo pueden llegar al status que ellos muestran. No en vano la biblia insiste en poner la mira en Cristo Jesús, y solo en Él. (Hebreos 12:2)

No obstante, aquel antiguo indicador que confirma que ellos están desviando su ruta, es el mismo: El acercamiento a Roma y a la madre de las rameras.  Ellos dicen que hoy se está viviendo un “avivamiento” y una “nueva reforma”, pero se olvidan que la iglesia nunca ha estado muerta como para que sea “avivada” (no hay tal enseñanza en la biblia), y que  los reformadores fueron ferozmente perseguidos, y muchos de ellos martirizados  por la iglesia católica.

Pero ahora, los que presumen ser los “neo reformadores”, se toman de la mano del Papa y de sus amigos,  y es más,  lo ponderan como un pastor y un  “hombre clave” que es influyente en el mundo; y es más, dicen insolentemente hay que orar por él para que Dios lo use. Amados hermanos, esto es ecumenismo puro y duro. Cristo dijo: “Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24: 4).

Que la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos dé el discernimiento necesario para entender los tiempos que estamos viviendo. Que así sea, Amen.

Maranata.

PEL03/2016

 

Categorías: Apologética

11 comentarios

CARLOS GUILLERMO RODRIGUEZ · 24 de marzo de 2016 a las 19:30

ESTE PAPA ES UN COMPLETO IGNORANTE EN LAS COSAS DE DIOS. NUNCA DICE ALGO QUE LE SALGA DEL CORAZÓN. TODO LO QUE DICE LO TIENE ANOTADO. QUE DIFERENCIA CON NUESTROS PASTORES CRISTIANOS LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS. PERO LO QUE ME DUELE ES QUE SE ATREVIÓ HA DECIR QUE EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ, FUÉ UN FRACASO. EL FRACASADO ES EL, HOMBRE MISERABLE.

Francisco Gómez · 25 de marzo de 2016 a las 02:04

Hermano en Cristo Jesus,que Nuestro Señor Jesucristo les colman de sus ricas bendiciones,la verdad es sorprendente leer estos porque cada vez me siento más confundido aunque le pido la dirección del Espíritu Santo que me dé una respuesta sólida para guiarme como un verdadero creyente, el caso de este hombre Luis Palau, cada día escucho su programa y me llama mucho la atención por la manera de predicar, Por favor explíqueme como puedo estar seguro por el camino correcto de Dios?.

Julian · 25 de marzo de 2016 a las 06:15

Fui 3 años mieDominguez a secta carismática G12 del autoproclamado ‘súper-ungido» Cesar Castellanos Dominguez y estoy convencido racional y
totalmente de que es un lobo disfrazado que predica otro evangelio y es un idólatra adorador de Mamón.

Olman Chinchilla · 25 de marzo de 2016 a las 11:07

excelente estudio, es indignante ver como los «grandes» predicadores de hoy no tienen reparo en apoyar abiertamente al papa y nombrarlo como un gran líder usado por Dios, cuando en realidad es una de las mas efectivas armas de Satanás para desviar a la iglesia de la sana doctrina, la corrupción de la iglesia católica no tiene igual sin embargo estos predicadores están haciendo mérito para igualarlos.
Gracias a Dios aun quedan defensores de la verdad , Bendiciones.

Raúl Castillo · 25 de marzo de 2016 a las 14:33

Muy buen estudio hermanos, esto no tiene porqué sorprendernos.¿Cómo se va a cumplir el programa de Dios para los últimos tiempos? tiene que venir la apostasía,
la unificación de todos los credos, la iglesia apóstata para la aparición del hombre de pecado, el hijo de perdición, el anticristo. Gracias por sus estudios que el Señor les bendiga.

Luis Londoño · 25 de marzo de 2016 a las 22:16

Muy clara imagen y detallada reseña de la APOSTASÍA QUE VIENE,meditemos en detalles como los expuestos por el hermano Olman Chinchilla.Releamos este valioso estudio y los textos y contextos de los pasajes aquí citados y aun en muchos otros versículos que hablan de la apostasía retratando fielmente que es EL ECUMENISMO.Gracias a Dios por el discernimiento para descubrir a los lobos.BENDICIONES

Jeannette Fandiño · 28 de marzo de 2016 a las 21:45

Gracias oír este estudio tema mensaje, yo siempre me he venido dando cuenta que sin el conocimiento de Dios y su sabiduría estamos perdidos y lo único que se es que Solo hay un mediador entre Dios y el hombre es por por gracia que el que cree en el Señor Jesús es Salvo él que no cree ya esta condenado que Jesús ya pago por mi pecado y de todos que ya no hay ningún sacrificio humano que salve que a ninguno se debe llamar padre aquí en la tierra que las alianzas en yugo desigual no las aprueba Dios que solo hay un Camino la verdad y la vida y es Jesús el es nuestro Salvador Dios no necesita ayuda y todo lo que esta escrito se cumple y que se levantaran falsos maestros y muchos serán engañados que son tiempos peligrosos y debemos estar velando y orando y mas cuando aquel día se acerca la biblia es quien tiene la verdad por ello debemos escudriñar y orar sin cesar .

JOSÉ LÓPEZ SAURA · 24 de mayo de 2016 a las 15:23

Estos predicadores, sacan un texto fuera del contexto para hacer un pretexto veamos lo que dice en Juan, 17
Jua 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. este texto es un amén, pero hay que leer todo el texto del capitulo 17 para saber lo que dice el Señor veamos solamente un versículo, que respalda a aquellos que guardan su npalabra esos serán salvos, veamos este versiculo en el mismo capitulo 17 a lo principio, sin sacar un texto fuera de su contexto, claro que este versiculo se lo saltan , y cogen un versiculo para hacer del texto un pretexto para confundir la doctrina verdadera de Cristo, Veamos pues;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra. Notase que dicen a los que han guardado su PALABRA, ESTA ES LA BASE DEL TODO CONTEXTO

Emilio Castillo Torres · 3 de enero de 2017 a las 21:45

Paz De Cristo, es totalmente absurdo lo que pretenden hacer estos hombres que se dicen lideres cristianos, Nuestro Señor Jesucristo vino a romper con todo el esquema politico-religioso de su epoca, el nunca vino a adherirse a la falsa religiosidad de el pueblo judio, segun San lucas 3:2-3, habia dos sumos sacerdotes Anas y Caifas cuando Juan el Bautista comenzo a predicar el Bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados, ellos nunca estuvieron de acuerdo en la doctrina de la palabra de Dios, y despues comenzaria su ministerio Jesus, la biblia no registra que estos sacerdotes de la descendencia del sacerdocio de Aaron,( Levitico ) se haigan sometido a la autoridad del Evangelio, del reino de Dios, ahora bien el papado que se origino en Roma no viven bajo la voluntad de la palabra del Señor, y por ende viven bajo maldicion, pobres de aquellos que hagan la voluntad de hombres falsos y engañadores porque esa sera su perdicion,Dlb.

El preocupante acercamiento de John Mac Arthur al lado oscuro de la apostasía - Solo Por Gracia · 12 de diciembre de 2021 a las 00:34

[…] Lamento mucho decir que desde hace años el Hno. John Mac Arthur, líder del ministerio Grace to You (Gracia a Vosotros) y pastor de la Grace Community Church de CA USA, ha invitado a su propia casa (a su iglesia) a predicadores de doctrinas y formas peligrosas. Por ejemplo, el predicador Albert Mohler director del seminario bautista del Sur; quien está muy comprometido con el ecumenismo y con la acción política – social de la iglesia, tal cual como lo aprendiera del extinto Billy Graham o de su amigo Rick Warren promotor del afamado plan de paz (P.E.A.C.E.). Recordemos que Mohler firmó la declaración ecuménica de Manhattan 2009 sumándose a una nutrida lista de líderes que configuran el “neo ecumenismo 2.0” […]

6 Razones de los peligros de la enseñanza de John Piper - Solo Por Gracia · 12 de diciembre de 2021 a las 00:35

[…] Sucede lo de aquel dicho popular que versa así: “tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”, es decir, es tanto la cercanía que algunos evangélicos han sostenido con Roma en las últimas décadas, que al final, aquel ímpetu de lograr convertirles, se ha revertido; y ahora son ellos quienes se están convirtiendo en católicos. Sin embargo, El Señor siempre nos habla en su infalible Palabra de la necesaria separación de aquellos que no obedecen a la verdadera doctrina (2 Corintios 6:14-18, 1 Timoteo 6:5, 2 Timoteo 3:5, 2 Juan 1:10-11). Enseñanzas como la del Dr. Piper que socavan, directa o indirectamente, la justificación solo por la fe, es otra muestra indiscutible de que sí existe un movimiento “evangélico” que está tomando la ruta de regreso a Roma. Es algo así como un “neo ecumenismo 2.0” […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *