contadores

FRANCISCO LACUEVA

FRANCISCO LACUEVA

Nació el 28 de septiembre de 1911 en San Celoni (Barcelona, España), en el seno de una familia católica-romana. Estudió para el sacerdocio de la Iglesia de Roma. Se licenció y doctoró en teología dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras su ordenación sacerdotal desempeñó cargos de coajutor, profesor y canónigo magistral de la catedral de Tarazona de Aragón.

Su conversión a la fe protestante evangélica tuvo lugar a fines de 1961, a través de su contacto personal con el fundador de la Editorial CLIE, pastor y escritor Samuel Vila. En 1962 se trasladó a Barcelona y Terrassa, donde de la mano de Samuel Vila asistió y predicó por primera vez en una iglesia evangélica.

El 27 de junio fue bautizado en la Iglesia Bautista de Holland Road en Hove-Brighton. Trabajó en la evangelización y enseñanza, Lo mandaron como misionero a España en el año 1969, en compañía de su esposa Enid-Beryle Beard, y sus tres hijas.

Falleció el 11 de septiembre de 2005 en Inglaterra.

Estudios en audio:

Cristología

Libros

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page

4 Responses to FRANCISCO LACUEVA

  1. avatar armando bastias gallardo dice:

    hola soy fiel leedor de los libros de francisco lacueva desde 1990 que lo sigo espero que salga gente tan bondadosa en materia de literatura cristiana correctamente dividida amen , gracias

  2. avatar Elba Rojas dice:

    Conocí hace muchos años al hermano D. Francisco Lacueva en unos estudios que dio sobre el libro de Efesios , y hasta el día de hoy perduran esas enseñanzas. y han pasado ya muchos años
    Es constante mi oración a Dios rogando porque El levante obreros como este hermano, comprometidos con la verdad y buenos maestros en medio del pueblo de Dios.
    Gracias sean dadas a Dios por hermanos que se empeñan en anunciar por este medio “…las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable”
    A mi me hace mucho bien. Un fraternal saludo en Cristo .

  3. avatar marcos dice:

    Que gran ayuda en la búsqueda del conocimiento de Dios a significado el trabajo interlineal griego-español del doctor Lacueva, como me hubiese gustado preguntarle sobre efesios 2:6 y 6:12

  4. avatar ARTURO JIMENEZ dice:

    Hola.
    alguien tiene algun video de don francisco lacueva,solo he escuchado audios.
    me gustaria ver algun video de el,si alguien tiene alguno por favor comunicarlo.

    dios os bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by technology news