INTRODUCCION

Acerca de la masonería existen cientos de textos en copia dura y a través de Internet que nos hablan de su origen, estructura y objetivos, sin embargo, hay una gran escasez de literatura e información acerca de un tema tan sensible como la intromisión de la masonería en la iglesia cristiana. Por más de una década he estado recopilando información, literatura pro y contra, testimonios y cualquier tipo de antecedente que arroje luz acerca de esta cofradía hermética y ocultista que ha cautivado a pastores y líderes de iglesias evangélicas.

En el año 1992, pertenecí a una misión Bautista (de la convención) de la comuna de Estación Central, dependiente de la iglesia de calle Argomedo. Fue ahí, cuando por primera vez me enteraba de que existían pastores y líderes que habían abordado las filas de la Logia Masónica. De hecho, el Pastor Luis Pozo encargado de aquella misión era masón y fue sepultado con el clásico ritual de la fraternidad masónica.

Desde ese instante jamás me he quedado tranquilo frente a este tema y por todos estos años he investigado este tópico y creo oportuno publicar responsablemente un resumen de la investigación, a fin de informar al pueblo de Dios de uno de los importantes factores que están causando la ruina de la iglesia.

DEFINICIÓN DE LA MASONERIA ¿Qué es la Masonería?

La palabra Masonería deriva de la raíz francesa Albañilería, y es una sociedad secreta, comúnmente llamada logia y que se basa en concepciones muy particulares acerca de Dios y del hombre. Su origen es incierto. Se habla de un supuesto fundador llamado Hiram de Tiro quien junto a su grupo de albañiles, construyó el templo a Salomón. Teoría absolutamente secular sin base bíblica.

Los masones se presentan ante la sociedad como una entidad benéfica y de carácter filantrópico, pero en el fondo son altamente proselitistas y clasistas.
Buscan adeptos en círculos sociales de alto nivel y actúan influyendo mediante cúpulas políticas, organizaciones civiles y religiosas.

Acostumbran a comunicarse con figuras y símbolos, siendo los mas conocidos el compás y la escuadra, herramientas elementales de todo arquitecto o constructor, y que para ellos significa los valores de moralidad y rectitud.

ALBERT PIKE Y EL DIOS DE LA MASONERIA

Para ellos, Dios es un concepto de un “Gran Arquitecto” que sostiene la creación mediante los pilares de su diseño. Lo representan mediante una pirámide con un ojo en el centro y en los altos grados, lo adoran como figura de un horrible ser mitad hombre – mujer y mitad macho cabrío, mas conocido como BAFOMET.

baphomet

Uno de los grandes referentes en la historia de la masonería, es el general sudista Albert Pike norteamericano, quien en sus escritos declaraba abiertamente que Lucifer era dios porque su nombre revelaba la luz del conocimiento del bien y del mal que el hombre debe conocer.

PIKE

Albert Pike hablaba de Lucifer come el portador de la Luz! «Lucifer, ¡el Hijo de la Mañana! ¿Es él quien porta la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas?». La Biblia identifica a Lucifer ( Lucero) como Satanás y un ángel de luz. Según el paganismo, Lucifer es el portador de la luz que ilumina la comprensión del hombre de su Yo Superior o su «Yo Divino». El autor masónico Foster Bailey lo dice de esta forma: «La masonería, por lo tanto, no es solo un sistema de moral, que inculca la ética más elevada a través de la cual resulta, si es seguida, la revelación consciente de la divinidad . . . . Describe la recuperación de la divinidad oculta del hombre y su exposición a la luz. . . el poder para lograr la perfección latente en cada hombre». La masonería pretende ser la Luz que despierta la mente del hombre a su perfección y divinidad última.

BUSCADORES DE PROSELITOS

La masonería busca prosélitos que tengan altas influencias en clases sociales, entidades políticas, económicas, educacionales, civiles, militares y religiosas.
A ellos no le interesa un obrero de una construcción o un vendedor de helados; ellos buscan personas influyentes, abogados, profesionales exitosos, y líderes religiosos.

Es en este último grupo donde personas inescrupulosas, sin discernimiento espiritual y vanidosas, no escatiman nada y venden sus aparentes principios cristianos evangélicos a cambio de ser parte de esta larga lista de masones y pasar así a los anales de la historia.

TESTIMONIO DE UN HERMANO BAUTISTA

Un hermano (en Cristo), muy anciano, de la misión bautista donde me congregaba en la década del 90, me entregó muchos y valiosos testimonios e información al respecto. El me indicaba que los masones acostumbran a hacer la escuadra con su mano izquierda sobre el mentón o el compás con sus dedos sobre el nudo de la corbata, para poder identificarse sin palabras cuando así lo requerian. Es muy común ver a estos señores haciendo estos símbolos con sus manos en medio de ceremonias solemnes y uno que otro trámite judicial con el fin de traficar influencias.

laescuadra

En la foto vemos al ex presidente de la república Ricardo Lagos haciendo la clásica escuadra masona con su mano izquierda. Se dice que Lagos tambien es miembro de la gran logia de Chile.

Aquel hermano conoció un testimonio directo de una persona que se inició en la masonería, pero una vez adentro, el Espíritu Santo le convenció de su error y desertó de las filas de esta diabólica institución.
Según el testimonio, la masonería tiene muchos rituales a través del avance en la orden. Según el rito escocés, la masonería presenta el grado 33 como la más alta investidura.

El que desea hacerse masón, no le basta solo con ir a pedir su admisión, las bases, los requisitos, etc., porque es imprescindible que la logia decida hacerlo uno de los suyos.
El postulante, previamente cautivado por el exitoso proselitismo masónico, debe pasar por un rito de iniciación, cuya fase inicial es asistir a un lugar secreto con su cabeza encapuchada y una vez trasladado allí, en medio de símbolos, emblemas y alegorías, jurar lealtad a la orden de la Masonería.

Otro de los rituales que este hermano me comentaba y que yo mismo lo he presenciado, es la ceremonia que se realiza antes de la sepultura.
Un grupo de miembros de la cofradía, se reúnen en torno al féretro. Cruzan sus brazos y unen sus manos cual cadena, pero en el lugar que le pertenecía al extinto “hermano” las manos quedan sin unirse.
Luego, uno de ellos eleva su voz y hace una pregunta al fallecido, mientras que otro de los que forman aquella verdadera cadena humana, responde como si fuera el difunto.
Una vez que termina este dialogo entre lo terrenal, lo místico y lo metafísico, cada uno de los “hermanos” masones, deposita un pétalo de flor en el ataúd.

Jamás los masones van a revelar este tipo de detalles, y si un masón lee este artículo, obviamente lo va a negar y dirá que todo es ficción; cuanto más negarán el hecho de que en los altos grados (sobre el grado 30), se adora al mismo Satanás en la figura de Bafometh. Todo lo escrito es testimonio de una persona que vivió esta experiencia.
Como podemos ver, todo es oculto y nada de lo que se desarrolla en lo mas interno de la logia, puede ni debe salir a la luz pública. ¿Qué comunión puede haber entre un cristiano y esta logia satánica?

El hermano bautista a quien me he referido en todo este relato, que ya debe haber partido a la presencia del Señor (nunca más le volví a ver), era un fiel defensor de su denominación y un conocedor en profundidad de los inicios la iglesia bautista en Chile.
Para sorpresa, el me relataba la vida de Honorio Espinoza, considerado uno de los pastores mas connotados en la historia de la iglesia bautista en Chile y confirmaba que también fue un miembro activo de la logia masónica.
Aquella declaración salió a raíz de la conversación que teníamos en ese momento acerca de la muerte del pastor Luis Pozo, que en esos años estaba a cargo de la iglesia bautista de Argomedo y de la misión Camino a Canaan a donde yo pertenecía. El pastor pozo también fue miembro de la logia masónica y fue sepultado con el ritual de esa sociedad secreta.

Es necesario aclarar que no solo la iglesia bautista de la convención esta plagada de pastores que a la vez son masones, sino que esta realidad ha alcanzado un amplio espectro del pueblo evangélico. Iglesias presbiterianas, metoditas, luteranas, etc., vivien la misma ruina.

¿Que razones han tenido estos hombres para desertar del ejercito de Cristo y pasar, cuales traidores, a las filas de satanás? ¿Vanidad, debido al deseo de ser reconocido por una entidad «prestigiosa»? ¿Ignorancia de que esta logia ocultista adora al mismo diablo?

Esta es una de las causas del por que la ruina de la iglesia.

La Biblia dice: ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? 2ª Corintios 6: 14-16

(Extracto del libro Masoneria dentro de la iglesia evangélica de Chile – PEL)

 

 

Categorías: Apologética

13 comentarios

Omar Cesar · 30 de diciembre de 2014 a las 10:53

Soy boliviano y quisiera saber si tambien en las iglesias de mi país se a infiltrado esta logia. Gracias por el articulo, es increible.

Juan · 19 de enero de 2015 a las 11:48

de que forma puedo comprar o obtener este libro ?, no he encontrado mucha informacion respecto al tema y lo necesito, saludos.

víctor Hugo Azócar Oyarzún · 23 de octubre de 2016 a las 06:27

Estoy aterrado, soy una persona que hace más de un año asisto a la iglesia evangélica, antes fui católico, desde mi niñez, asistia diariamente a misa, porque aún siendo católico siempre tuve mucha fe y gracias a mi Dios la sigo teniendo. Empecé a asistir a un culto evangélico y me senti con una paz que jamás habia sentido antes , porque además también vi que mi vida se fue ordenando, pero no siempre todo es paz, empecé a notar en el lider del templo actitudes extrañas hacia mi, por lo que preferi seguir asistiendo a la iglesia central de la misma digamos congregación.La semana pasada, lei un artículo en donde se decia que los testigos de Jehova fueron formados por un mason, investigué y me documente bien al respecto y comenté esto con una hermana de la iglesia, y grande fue mi sorpresa al notar que ella se enfureció mucho y me increpo y me dijo, usted lea la biblia y no se ocupe de ese tipo de cosas que conciernen al mundo. Ya era tarde y se acerca el pastor y muy molesto, nos dice que teníamos que salir por otra puerta, porque la principal se habia cerrado. La verdad es que me senti muy intrigado por la actitud de la hermana y sobre todo del pastor, que claramente escuchó nuestra conversación.

    víctor Hugo Azócar Oyarzún · 23 de octubre de 2016 a las 06:31

    El pastor de esa iglesia, es una persona siempre muy amable, pero ese dia fue muy poco cortes

    Pastora Glenda · 25 de octubre de 2016 a las 16:52

    Perdón por meterme en la conversación la palabra dice que encontraremos trigo y cizaña creciendo juntos en el campo del Señor, esto significa que habrá gente buena y gente mala, y habrán lobos rapaces en las congregaciones, es decir chismosos, impetuosos esto es por qué aún son carnales, pero también encontrarás gente buena que sigue las enseñanzas del maestro, yo te recomiendo que tú sigas la verdad y esa la encuentras en la Biblia, atesórala, léela,y busca una iglesia cristiana donde se predique al Padre al Hijo y al Espíritu Santo pero antes de hacerlo pídele dirección al Espíritu Santo, ciertamente no hay congregación perfecta pero el Espíritu te guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

      all · 19 de julio de 2017 a las 20:00

      En la misma biblia dice que no existen las pastoras es antibiblico

        Anonymous · 25 de noviembre de 2020 a las 09:29

        Es cierto en la mismas revistas que leen de la la wats tower de Rossel son puro simbología masones y el mismo lider fue mason…de igual manera en la iglesia católica mucho peor empezando del mismo Papá y sus miembros mas sutiles de alto ragon en el vaticano son infiltrados por logias de la masoneria y otras logias más antiguas…Lo peor En muchas iglesias estan infiltradas estas, y ¿ cómo puedes identificarlos mediante señas e uso de instrumentos y en su misma doctrina llevan otros libros mas aparte de la Biblia? Por eso Cristo nos advirtió para que no haya confusión atenerse sólo a la Biblia, por que es la única escritura revelada por Dios a sus profetas y siervos.

      Victor Hugo Azócar Oyazun · 4 de julio de 2018 a las 07:18

      Muchas gracias Pastora Glenda, bendiciones, ahora soy bautista bautizado y un dia leyendo en un post, me encontré con que un pastor de esta iglesia habia sido masón e incluso lo habían sepultado con los ritos de la masoneria, y fue un hermano de la iglesia quien lo descubrió y luego publicó una serie de pir menores de este pastor, llamado Luis Pozo, incluso tienen un salón con su nombre, pero como una hemana venezolana me aconsejó, vaya a la iglesia, no por el pastor, sino por Jesús y buscando la guia del espíritu Santo.Es eso lo que haré, porque los pastores son personas como cualquiera y no están libres de las tentaciones del mundo, solo en Dios confío, en su hijo Jesús y en el espíritu Santo.

    Anonymous · 25 de noviembre de 2020 a las 09:24

    Es cierto el mismísimo que leen de la wat tower de Rossel son puro simbología masones y el mismo fue mason…la iglesia católica mucho peor desde el mismo Papá actual está encabezado por la masoneria y otras logias más antiguas…En muchas iglesias estan infiltradas estas, y ¿ cómo puedes identificarlos mediante señas e uso de instrumentos y en su misma doctrina llevan otros libros mas aparte de la Biblia? Por eso Cristo nos advirtió para que no haya confusión atenerse sólo a la Biblia, por que es la única escritura revelada por Dios a sus profetas y siervos.

beckylu65 @hotmail.com · 8 de noviembre de 2017 a las 03:29

Tenemos que tener mucho discernimiento para juzgar, yo soy Bautista creo en la trinidad que es Dios y es uno solo..y muchos hacen comentarios en modo general de ciertas denominaciones,mas debemos saber que hay muchas iglesias que se hacen llamar con tal o cual denominación y no lo son..! Investiguemos cuantos supuestos Bautista existen..! Hay sectas ..!! Y para esto tenemos que aceptar a Jesucristo para que more el Espíritu Santo en nosotros y podamos discernir esto..! Mi pueblo perece por falta de conocimiento: dice el Señor…

Martin · 2 de enero de 2018 a las 08:48

JESUCRISTO ES EL ÚNICO SEÑOR Y REY DE TODO LO CREADO, VISIBLE E INVISIBLE, A ÉL SEA LA GLORIA EL PODER Y EL IMPERIO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN!!!

Florinda Alarcón Veloso. · 2 de enero de 2018 a las 09:42

Y que dices tu?, de Devora y ester, y las colaboradoras del apóstol Pablo???. Dios usa a quien Él quiere usar. Sin reproche.

CARLOS SOTO · 12 de julio de 2018 a las 19:02

PIENSEN EN ESTO POR QUE LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS FUERON DURAMENTE CRITICADOS POR JESUS??. POR QUE EL APOSTOL PABLO HABLA DE LA SECTA DE LOS FARICEOS?? SI LEEN MATEO 23:23. ESTA LA CLAVE DE UNA SECTA. Y TODA CONGREGACION QUE NO TENGA ESTOS PRINCIPIOS ES UNA SECTA SEA EVANGELICA, CATOLICA, ADVENMTISTA, ETC. QUE DICE ESTE PASAJE DE MATEO 23:23 LAS SECTAS SIEMPRE DEJARAN DE LADO ESTOS PRINCIPIOS DE DIOS: «JUSTICIA, MISERICORDIA Y LA FE». CUALQUIER CONGREGACION QUE NO TENGA NO CUMPLA CON TODOS ESTOS PRINCIPIOS SE CONVIERTE EN UNA SECTA AUNQUE HABLEN DE JESUS.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *