contadores

LUMINARES DEL MUNDO

“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” Filipenses 2: 15

Que gran demanda es la que nos establece Dios en su Palabra. La necesidad de que seamos irreprensibles y verdaderas antorchas encendidas en medio de las tinieblas, es el constante mandamiento que a veces se vuelve como el acero ardiente en nuestro pecho.

Ciertamente que es fácil guardar el testimonio dentro de la iglesia, pero distinta es la realidad en medio de un mundo perverso y maligno como la misma Biblia lo define. Si así no fuera, no estaría esta y otras instrucciones que apuntan a vivir una vida santa y piadosa en medio del mundo de maldad.

El testimonio fiel y verdadero, sin duda que provoca efectos en el mundo. La luz nunca es bien recibida por los inconversos. Nos transformamos en los “aguafiestas” e inclusive en los “antisociales” muchas veces porque no participamos en aquellas invitaciones disolutas. Es la realidad que vivieron y viven los santos varones que temen a Dios.
Debemos experimentar las contradicciones de la vida…o Ud. ¿ Quiere ser reconocido por el mundo como simpático y bonachón? ¿Desea que todos los hombres hablen bien de UD tal como lo hicieron con los falsos profetas? Cristo es el ejemplo supremo de la contradicción y debemos seguir lealmente sus pisadas.

Cuando un creyente se identifica con Cristo frente a los hombres, y procura con diligencia guardar su testimonio, la pista se torna pesada y la demanda intensa. Pero el mandamiento es claro y preciso: Ser luminares en el mundo.

Dios nos ayude y nos de el poder y claridad, para que entendamos que nuestro supremo llamamiento no solo incluía creer en Cristo, sino que también a padecer por El ( Filipenses 1:29)

Lo anterior no significa que andemos peleando y discutiendo con la gente. Dios no nos ha llamado a discutir la Biblia ni a estrangular a las personas para que crean a la voz del evangelio. Lo citado, indica los efectos de un testimonio fiel. Jamás un creyente fiel podrá ser considerado como interesante por el mundo de maldad. Jamás un creyente fiel podrá ser vitoreado por aquellos que odian a Cristo. Jamás un creyente fiel podrá ser atractivo al mundo que aborrece a luz y no viene a la luz para que sus obras sean descubiertas.
Amados, si aquello nos esta ocurriendo, revisemos detenidamente nuestro testimonio, escudriñemos nuestros caminos y volvámonos al Señor para recuperar el terreno perdido.

PEL2006

 

 

 

One Response to LUMINARES DEL MUNDO

  1. avatar Miguel muñoz dice:

    Muy acertado y util el tema,Dios les siga ayudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *