contadores

¿QUIEN ES MORRIS CERULLO?

“todo el propósito de Dios fue el reproducirse a sí mismo … usted no está viendo a Cerullo, usted está viendo a Dios, usted está viendo a Jesús” (The End Time Manifestation of the Sons of God, cassete 1, lados 1 & 2). Morris Cerullo

MORRIS CERULLO

Morris Cerullo es un evangelista norteamericano y otro popular “sanador de fe” Pentecostal de nuestros días, quien tomó posesión de las propiedades de Heritage USA luego de que Jim Bakker fue condenado y sentenciado a prisión. Cerullo enseña que la sanidad está en la expiación, y practica el supuesto ministerio “palabra de conocimiento” de identificar las sanidades que están ocurriendo en la reunión. En un correo de 1976, Cerullo notificó algo nuevo en su ministerio llamado un “Instituto de Revelación-Sanidad” a través del cual él predice “inusuales milagros –milagros que requieren profunda penetración del Espíritu” (F.E.A. News & Views, Fundamental Evangelistic Association, Noviembre – Diciembre 1976). En sus cruzadas de sanidad Cerullo proclamó que “es la voluntad de Dios sanar a cada persona” (Calgary Herald, Calgary, Alberta, Junio 6, 1987), sin embargo aquellos con enfermedades visibles –tales como aquellos en la sección de sillas de ruedas– volvieron a casa decepcionados. Curiosamente, todas esta supuestas sanidades tienen su precio cuya tarifa esta disfrazada tras el nombre de ofrendas.

La publicación de Septiembre de 1992 de Evangelical Times contenía la siguiente información sobre las cruzadas de sanidad de Cerullo:
“La señorita Audrey Reynolds concurrió a la cruzada de sanidad de Morris Cerullo en Londres y creyó que ella fue sanada de una anormalidad del cerebro. Ella dejó de tomar su medicina y, como resultado, sufrió un fatal ataque cerebral. Sir Montague Levine, el investigador de muertes violentas de Southwark [barrio de Londres], dijo a la investigación: “Fue una tragedia que ella haya ido a esa reunión y que pensara que fue curada de todo. Tristemente, esto la llevó a su muerte”.

“Andrew Fergusson, un médico practicante general desde hace diez años y actualmente el Secretario General del Compañerismo Médico Cristiano, estuvo presente en las reuniones de la Corte del Conde. Él escribió recientemente, ‘Los milagros de sanidad del Nuevo Testamento fueron instantáneos, reversiones totales de visibles enfermedades orgánicas que nadie podía tratar, y verdaderamente este fue el standard de oro que Cerullo puso en su publicidad. Nosotros no vimos nada verificable que se aproximara a eso’” (Evangelical Times, Septiembre 1992, reimpreso en Australian Beacon, Octubre 1992).

La revista Foundation, publicada por la Fundamental Evangelistic Association de Los Osos California, sabiamente advierte: “Multitudes han sido desalentadas y desviadas por los así llamados sanadores de fe tales como Cerullo. Su camino está tachonado con la angustia y la confusión. Entiendo que muchos sienten que está mal hablar públicamente contra supuestos predicadores Cristianos tal como éste, pero este tipo de cosas es de una gran malignidad. Es una cosa seria afirmar que Dios busca sanar cada enfermedad” (Foundation, Mayo – Junio 1980).

Morris cerullo declaró:
“Dios quiere Que nosotros seamos como El. Estamos creciendo a la divinidad. Dios es la meta de la evolución”.
“todo el propósito de Dios fue el reproducirse a sí mismo … usted no está viendo a Cerullo, usted está viendo a Dios, usted está viendo a Jesús” (The End Time Manifestation of the Sons of God, cassete 1, lados 1 & 2).
Esta declaración revela profundamente la ligadura de Cerullo con el movimiento de fe, el que a su vez es un brazo del gran mover de la nueva era cuya base de pensamiento es afirmar de que somos dioses.
Este falso apóstol, se presentará el 19 de octubre en la Arena Santiago, para realizar sus campañas de “milagros y sanidades” , además de promover su falsa doctrina acerca de la prosperidad, del movimiento de fe y de que somos dioses. Este señor es traído por el ministerio de Fernando Chaparro.
Morris Cerullo es un falso profeta y maestro. Pertenece al llamado “Movimiento de la palabra de fe” cuyo único objetivo es enriquecerse con la superstición de las personas.
Entre los principales propugnadores del Movimiento de la Palabra de Fe están los siguientes autores, maestros y predicadores:
Essek William Kenyon, Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Gloria Copeland, Marilyn Hickey, Robert Tilton, Charles Capps, John Avanzini, Jerry Savelle, Benny Hinn, Paul Yonggi Cho, Paul y Jan Crouch, Morris Cerullo, Frederick K. C. Price
Dios dice en su Palabra:

Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:4-5)
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 1 Timoteo 4:1
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos…. que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” 2 Timoteo 3:1-5
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” 2 Timoteo 4:3-4

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras… Y muchos seguirán sus disoluciones” 2 Pedro 2: 1-2

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page

13 Responses to ¿QUIEN ES MORRIS CERULLO?

  1. avatar cesar dice:

    Hermanos estoy sumamente agradecidos con mi Dios Y Señor Jesucristo, por la manifestación de esos preciosos dones dados para la edificación y provecho del cuerpo de Cristo, atravez de su ministerio, pero pregunto cuando Pedro estaba judaizando a los gentiles y fue duramente encarado por el apóstol Pablo, ese apto lo hizo falso a Pedro? quisiera llamarlos ala prudencia ojo no ala cobardía, y no calificar a los demás como falsos por puntos doctrinales, o manifestaciones que nosotros todavía no manejamos, en mi congregación somos maduros en la palabra pero cuanto nos hace falta en la manifestación del Espíritu para provecho, ojo pero eso no hace falsa nuestra congregación, eso lo que marca es que necesitamos de nuestros hermanos que ya alcanzaron mayor luz en eso, Santo Dios que necesarios somos los unos a los otros, espero que me escriban conforme a esto, la paz de Cristo

    • avatar rafael dice:

      las doctrinas y las denominaciones dividen el cuerpo de CRISTO por eso hay mucha confusión hoy en día, cristo es la verdad debemos de ir a El, si verdaderamente Cristo esta en nosotros nos guiara a la verdad y llegaremos a formar el cuerpo de CRISTO con un solo pensamiento , El Dios de nuestro Señor Jesucristo ,el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que EL os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

    • avatar Ramos dice:

      Es cierto Pedro fue reprendido por Pablo, y NO dejo de ser un Apóstol, pero, pero, aquí hay una gran diferencia que Pedro Reconoció al Apóstol Pablo , Vea en 2 de Pedro 3: 15 y 16 donde el Apóstol reconoce y le da crédito total al Apóstol Pablo y afirma que los cuales andan por allí torociendo las Escrituras.
      NO solapemos a aquellos que NO van de acuerdo a la doctrina, que fue y seguirá siendo el FUNDAMENTO, siendo la principal piedra del angulo, nuestro Senor Jesucristo. Estos, comenzaron bien, pero en algún momento de su vida se torcieron, como las iglesias que menciona el libro de Apocalpsis .

    • avatar Juan Pérez dice:

      No es correcto aprobar las falsas doctrinas de estos engañadores. Es necesario advertir a los verdaderos creyentes acerca de estos falsos profetas, que se autodenominan “apóstoles”, siendo únicamente comerciantes de la ignorancia de nuestros pueblos.

  2. avatar Neftalí Barrera Torres dice:

    A mediados de la década de los 80, fui a una conferencia en la iglesia de filadelfia barrio chapinero, con mi familia en Bogotá. Allí estaba de invitado este personaje, en esa época no se identificaban todavía para el pueblo cristiano quienes eran los falsos profetas, dependíamos de la protección y discernimiento del Espíritu Santo. Eso paso conmigo. Su forma de presentar el evangelio, en ese momento no lo identificaba como de prosperidad, fue 20 años más tarde cuando supe como era que se llamaba ese tipo de evangelio, pero en ese momento algo dentro de mí me decía que algo estaba mal, que esa no era la predicación que esperaba nos edificaría. Me levanté y saque a mi familia de allí.
    Hermanos la manifestación del Espíritu se da cuando nos alineamos con su Palabra, allí Él se encarga de lo demás, solo debemos serle fiel y obedientes.
    Gracias.

  3. avatar olga dice:

    Queremos saber cuando estara en new yor

  4. avatar Marcos dice:

    hace años me contó mi abuelita. Que una señora solía ir a la iglesia a pedir un milagro, porque no podía ver. Al salir de la Iglesia, tan grande fue su sorpresa y alegría que podía ver. Pero, el pensamiento es tan traicionero que la señora dijo a si misma en su interior pensamiento “..hasta los angeles son interesados..”. De pronto la señora cayo por las escaleras de salida de la iglesia y volvió a perder la vista. Por mas que lloro y se arrepintió jamas volvió a ver. Dios conoce nuestros corazones y nuestros pensamientos, sera por esta razón que algunos sanan y otros no?

    • avatar Juan Pérez dice:

      Los únicos que pueden lograr la sanidad divina, son aquellos a quienes Dios en su soberana voluntad decide hacerlo. Nadie, actualmente, tiene dones de apóstol, o sea, ya no está vigente la sanación por imposición de manos. El pueblo de Dios, tenemos que orarle al Todopoderoso por sanidad, y solamente será concedida si es Su Voluntad.

  5. avatar Ricco 2 dice:

    Busqué esta página para saber un poco mas de este evangelista acerca del cual lo he reconocido como tal desde los años 60. Creo que solo una vez asistí hace muchos años a una de sus conferencias y siempre respeté su nombre y su ministerio sin saber casi nada de el, aunque me quedé con un sabor extraño. El año pasado asistí a una conferencia local y entregué una peque164a ofrenda solicitada con mis datos personales. Desde entonces no he dejado de recibir por correo constantes requerimientos de dinero que me hacen sentir incómodo por su insistencia. La vehemencia de la literatura de su movimiento es otra cosa que me hace sentir dudas de la autenticidad del espíritu cristiano que lo mueve. Desde que conocí al Señor hace mas de 50 años un principio ha guiado mi camino: “Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen”. (Jn. 10:27) . Siempre he sido un convencido que si El está en mi corazón, SIEMPRE me hará sentir si lo que estoy viendo u oyendo viene de El, porque “conocemos SU VOZ”.
    Aunque no me pongo en contra de este movimiento ni quiero juzgarlo porque este es el solo privilegio de Dios, simplemente me prevengo a mi mismo de apoyarlo de cualquier forma hasta si tal vez algun dia el Señor me indique otra cosa…

    • Estos dice las escrituras estuvieron con nosotros pero no eran de nosotros porque si hubieran sido de nosotros hubieran permanecido con nosotros en cuanto a sana doctrina en cuanto a sana teología o en lo físico Todoesta escrito en las sagradas escrituras nada se añade y nada se quita las normas están escritas a la ley y al testimonio hay que investigar las escrituras con humildad fe paciencia y temor de Jehova la biblia es Cristo céntrica el Espíritu Santo glorifica a Jesús gracias Dios los proteja

  6. avatar Ricardo delgado dice:

    Si de verdad deseas seguirme ve y vende todo lo que poses y daloa los necesitados.. si los grandes líderes no lo hacen es porque no desean seguir el camino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *